22.12.2016 / Es oficial

La Corte anunció que estarán obligados a pagar Ganancias jueces y funcionarios que ingresen en 2017

El máximo tribunal de justicia aclaró que con el nuevo proyecto consensuado entre el Gobierno y la CGT, no deberán abonar el gravamen quiénes ya son parte del Poder Judicial.




La Corte Suprema de Justicia anunció que, de ser convertido en ley el nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, "todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores y magistrados que estén en funciones no pagarán el impuesto" mientras que sí "estarán obligados" a hacerlo quienes ingresen a partir del 2017.

"De aprobarse esta norma, queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto. En cambio, quienes ingresen a partir de 2017, estarán obligados a pagarlo", indicó el máximo tribunal de justicia. 

En ese marco, los ministros señalaron que "en el proyecto originariamente aprobado por la Cámara de Diputados se incluyó una norma para el pago de Ganancias en el Poder Judicial: quienes ingresen en el año 2017 pagan, los anteriores están exentos".