07.02.2017 / Se calienta el conflicto

Crece la tensión con el Gobierno y los bancarios preparan medidas de fuerza

Desde el gremio anunciaron que jueves y viernes se realizarán asambleas en las sucursales bancarias, y la atención al público se verá reducida. Además, analizan la posibilidad de convocar a un paro nacional.




La Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados bancarios, anunció medidas de fuerza en medio de la creciente tensión con el Gobierno por las negociaciones paritarias. Desde la entidad gremial adelantaron que jueves y viernes habrá atención reducida al público ya que se efectuarán asambleas en las diferentes sucursales

De la misma manera, los bancarios publicaron un comunicado donde convocan a un Plenario de Secretarios General de Seccionales para el lunes 13 de febrero con el objetivo de "determinar la fecha del paro nacional".

El conflicto entre los bancarios y el gobierno de Mauricio Macri data de fines del año pasado, y se agravó cuando algunas entidades no cumplieron con partes del acuerdo paritario. La Justicia falló a favor del gremio,ordenó a los bancos a cumplir con lo firmado, y le pidió al Gobierno no intervenir en las negociaciones paritarias.