14.03.2017 / Se agrava el conflicto

Para el Gobierno, "no hay dudas" que los docentes quieren "desestabilizar" a Macri

Un importante ministro nacional realizó duras declaraciones contra los maestros que siguen en huelga por la negativa oficial de abrir una negociación paritaria nacional. "Acá no se está discutiendo lo salarial", disparó.




El conflicto docente se agrava en todo el país por la negativa del Gobierno de abrir una negociación paritaria nacional. Ante la continuidad del paro de los gremios que nuclean a los maestros, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo salió a cruzarlos con los tapones de punta.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de disparar contra la huelga y afirmar que "no hay dudas" que el objetivo es "desestabilizar" al Presidente Mauricio Macri. El funcionario dialogó con radio Mitre y disparó que que "acá la discusión no es salarial, es absolutamente política".

"Los docentes son empleados públicos de las provincias como son los policías, los médicos y los enfermeros. Hay 14 provincias que ya cerraron la paritaria, y estos dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires llaman (a otros pares) para que se adhieran al paro porque no quieren quedar aislados y también llaman a los que están por cerrar", enfatizó Frigerio.

Sobre la situación en tierra bonaerense, defendió a la mandataria provincial al hacer hincapié en que "no es verdad que la gobernadora Vidal es inflexible".  Además, acusó a los gremios de "no tener ninguna voluntad de arreglar".