06.03.2019 / Paritarias

Los docentes movilizaron a Plaza de Mayo en el comienzo de 72 horas de paro

El sindicato de trabajadores docentes comienza la medida de fuerza en la semana que debían empezar las clases debido a la falta de predisposición del Gobierno bonaerense para ofrecer un aumento salarial justo en plena crisis. Judiciales y médicos acompañarán la movilización.




Trabajadores docentes movilizan a la Plaza de Mayo en el marco de una medida de fuerza de tres días a raíz de la falta de predisposición del Gobierno de María Eugenia Vidal para acordar la negociación paritaria en un contexto de crisis y perdida del poder adquistivo. Una enorme cantidad de chicos en Buenos Aires y en todo el país no comenzarán las clases este 6 de marzo.

En la última reunión los equipos técnicos de la Provincia ofrecieron abonar este año lo que arroje la inflación más un 5% a cobrar en 2020. Pero no hubo ni un ofrecimiento sobre el poder adquisitivo perdido en 2018 producto de una inflación que superó ampliamente el 40%, algo que los docentes consideraban clave para comenzar el nuevo año.

"Espero que el gobierno nos vuelva a convocar para poder encontrar una solución. Las clases comienzan el lunes y vamos a estar en estado de alerta y movilización. Hace 3 años nos niegan la paritaria nacional; hoy la mayoría de las provincias no han cerrado sus paritarias", aseguró el dirigente de SUTEBA Roberto Baradel.



De este modo, docentes; estatales; judiciales y médicos marcharán este miércoles a la Casa de Provincia en la Capital Federal para pedir por la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores. Luego terminarán en Plaza de Mayo donde ya se montó un escenario desde donde hablarán los dirigentes gremiales.