17.03.2017 / Crisis política

Indio en Olvarría: renunció el "padre político" del intendente PRO

El jefe municipal había asegurado que en la municipalidad hacían apuestas sobre la cantidad de gente que asitiría al recital, y el ahora ex jefe de Gabinete sugirió la posibilidad de que la cifra ascienda a 350 mil. Larreche fue funcionario de Menem y está ligado al presidente de la Cámara de Diputados, Emiliio Monzó.


Jorge Larreche y Ezequiel Galli
Jorge Larreche y Ezequiel Galli


Casi una semana después del recital del Indio Solari en Olavarría renunció a la Jefatura de Gabinete el "padre político" del intendente del PRO, Ezequiel Galli. Se trata de Jorge Larreche, el hombre que según el propio jefe comunal apostó a que concurrirían 350 mil personas al recital del último sábado.

Larreche es parte del equipo del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y fue quién trabajó para que Galli obtenga la intendencia. El hombre en cuestión es un histórico operador del peronismo y en el pasado ejerció como funcionario del ex peresidente Carlos Menem y del ex gobernador bonaerense Felipe Solá. 

Durante el menemismo se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y en su paso por la gobernación de la provincia de Buenos Aires ocupó el cargo de  subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Alimentario.

Se especula con que haya más salidas en el gabinete de Galli, para intentar sostenerse como uno de los intendenetes jóvenes puros del PRO. Se rumorea que podrían dejar sus cargos son Gastón Acosta, secretario de Hacienda, Emilio Moriones, subsecretario de comunicaciones, y Eduardo Simón, subsecretario de Seguridad.

Larreche, Acosta y Moriones eran quiénes integraban la mesa chica del intendente, mientras que Simón fue quién tuvo la cuestionada idea de sacar de la ciudad a los "ricoteros" varados en camiones de basura. El  ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, disparó en conferencia de prensa que al enterarse del hecho ordenó dejar de trasladar a la gente de esa manera.

En la foto se ve al propio Simón manejando uno de los camiones