18.05.2017 / Crisis

El día que Malcorra aseguró que "si Brasil estornuda, Argentina tiene neumonía"

Ante el silencio oficial por la grave situación político y social que atraviesa Brasil, crece la preocupación sobre como afectará esto a la Argentina. La propia canciller había asegurado que los inquietaba la situación del país vecino previo al desplazamiento de Dilma cuando el panorama no era tan oscuro como el actual.




La situación en Brasil se torna cada vez más caótica y ahora el gobierno de Michel Temer pende de un hilo luego de que sea grabado avalando sobornos y la oposición pida su renuncia o iniciará un proceso de juicio político en su contra. Ninguna autoridad de nuestro país de ha expresado alr especto.

Ante el silencio del Gobierno nacional en Argentina sobre la situación del país vecino cabe recordar las palabras de la canciller Susana Malcorra quien había declarado en marzo de 2016 que cualquier problema de Brasil repercute inmediatamente en Argentina. En las últimas horas la bolsa de San Pablo canceló sus operaciones.

“No conozco el proceso en detalle, lo sigo como lo sigue un ciudadano del país vecino. La situación de Brasil nos ocupa y nos preocupa, siempre digo que si Brasil estornuda nosotros tenemos una neumonía, por la vinculación tan fuerte y la interdependencia”, había señalado Malcorra sobre la situación en Brasil en marzo de 2016 previo al desplazamiento de Dilma.