22.05.2017 / EL CASO TEMER

Aunque Macri dijo que confía en las instituciones de Brasil, para Malcorra “hay una situación institucionalmente muy compleja”

"Cualquier cosa que pase en Brasil, preocupa en Argentina", afirmó la canciller, pese a que el Presidente había intentado minimizar el impacto de la gran crisis que sacude al país vecino.




La postura del Gobierno nacional en torno a la crisis que sacude a Brasil es ambivalente. “Veo la situación de Brasil con preocupación, pero confío en sus instituciones", dijo el presidente Mauricio Macri durante el fin de semana, minimizando la situación. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra lanzó hoy una mirada contraria: "En Brasil hay una situación institucionalmente muy compleja, se hace muy difícil mantener la legitimidad".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la canciller afirmó que “hay una preocupación en muchos frentes, porque con Brasil tenemos un vínculo político y económico muy fuerte". Y concluyó: "Cualquier cosa que pase en Brasil, preocupa en Argentina". De todos modos, sostuvo que “más allá de la situación del momento, seguramente Brasil va a salir fortalecido de todo esto", aunque no detalló cómo.

Ayer, en diálogo con Radio 10, la canciller había asegurado que Macri "no se apresuró" al salir a apoyar al mandatario brasileño Michel Temer, pese al polémico proceso por el cual asumió, tras la destitución de Dilma Rousseff.