25.07.2017 / Críticas a Cambiemos

El gobernador de Córdoba apuntó contra los créditos del Gobierno: "Tienen olor a la 1050"

Juan Schiaretti llamó "amigo" al presidente Macri pero criticó la gestión económica del Ejecutivo Nacional durante la inauguración del congreso de la Cámara de Comercio . Además señaló que es la oportunidad para "discutir el federalismo en serio, para que la Nación deje de quedarse con recursos que son de las provincias"




Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, estuvo en la inauguración del congreso de la Cámara de Comercio, en donde se refirió a la situación económica actual, el gobierno de Mauricio Macri y la postulación de Cristina Fernández en las próximas elecciones. En este marco apuntó contra los credítos hipotecarios que lanzó el Gobierno y consideró que "tienen olor a la 1050".

"Tiene olor a la 1050 porque se indexa diariamente. Si quieren hacer planes de vivienda, que se corrija por salario. Ésa es la manera. Hago votos para que no pase lo mismo que la 1050". Por esto anunció que bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los hipotecarios de 8% a 1,5%.

Por su parte Córdoba presentó ayer un recurso administrativo para que la Nación le gire los fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, estimado este año en $ 7000 millones. En este sentido consideró que es la oportunidad para "discutir el federalismo en serio, para que la Nación deje de quedarse con recursos que son de las provincias". Además añadió que los subsidios siguen concentrados en la ciudad de Buenos Aires y que en el interior todas las tarifas son más altas.