28.07.2017 / Elecciones 2017

Insólito: el candidato macrista de Tucumán dijo que la nafta cuesta $15 y la canasta básica $4500

José Cano, que se fue con poco éxito de conducir el Plan Belgrano y ahora quiere ser diputado por Cambiemos, le erró por $7 al litro de combustible súper, que vale $22, y estuvo abajo de la canasta básica del INDEC por más de $10 mil, ya que alcanza los $14.800. Mirá el video.


El extitular del Plan Belgrano no dejó su función con mucho éxito, ya que según las estadísticas oficiales el programa destinado a la obra pública del norte del país tuvo altos niveles de subejecución presupuestaria, pero tampoco inició su campaña para alcanzar un nuevo puesto político con el pie derecho. Es que José Cano, el candidato a diputado nacional de Cambiemos por Tucumán, hizo un papelón insólito que recordó la famosa pifiada del presidente Mauricio Macri sobre la jubilación mínima de "9 mil y pico", cuando en realidad es $6.394.



Es que Cano fue a la televisión tucumana y se confundió todo: dijo que el litro de nafta súper vale "15 o 16 pesos", cuando en realidad en esa provincia supera los 22 pesos desde mayo de acuerdo a los medios locales.

Luego insistió y volvió a chocar todo, ya que sostuvo que "la canasta básica debe estar en el orden de los 4500 pesos", mientras que según el propio INDEC macrista esa canasta, que reúne los alimentos y servicios básicos para sobrevivir, vale 14.811 pesos