18.08.2017 / PASO 2017

Diputados del FpV pidieron interpelar a Frigerio en el Congreso por "manipulación y retardamiento del escrutinio"

El bloque de legisladores del kirchnerismo en la Cámara baja presentó un pedido de interpelación al ministro del Interior, uno de los funcionarios más influyentes de Mauricio Macri, por manipular y retrasar el escrutinio de la mesas de votación. “Dejaron las huellas físicas en la carga de los datos”, dijo la abogada de Unidad Ciudadana.


 
Tras el escandaloso proceso de conteo de sufragios de las PASO que llevó adelante el gobierno nacional y que significó dejar fuera de conteo 1.500 mesas o aproximadamente 300 mil votos, el bloque de diputados nacionales por el FpV presentó finalmente un pedido de interpelación al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por "manipulación y retardamiento del escrutinio".

Antes, la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, había adelantado que las denuncias correspondientes se realizarían cuando se tengan sistematizados todos los datos. “Dejaron las huellas físicas en la carga de los datos”, había asegurado.

 

“Estamos filtrando la información con mucho cuidado para hacer las presentaciones que corresponden, como la interpelación al ministro Rogelio Frigerio y además estamos recogiendo los testimonios de distintas personas que trabajaron en el correo respecto de cómo llegó en forma expresa la instrucción de dejar de cargar los datos”, había explicado Peñafort en declaraciones a Radio Nacional.

En esa línea, detalló: “Tenemos los testimonios de cómo en dos momentos de la noche se ordenó dejar de cargar datos, que coincide con la carga de lugares donde Unidad Ciudadana había sacado mayor número de votos en porcentajes importantes y lugares con mayor número de habitantes y votos”.

La letrada también informó que “los empleados del Correo están dispuestos a testificar” y “lo harán después de que se hagan las presentaciones formales”. Y agregó: “Vamos a hacer la denuncia cuando tengamos sistematizados la totalidad de los datos”.