04.09.2017 / GRAVE

Denuncian que el Gobierno pone "trabas burocráticas" a la Unidad de Investigación AMIA

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia manifestó un enorme malestar con el ministro de Justicia, Germán Garavano y advirtió que el Gobierno baraja la posibilidad de cerrar la unidad. En ese sentido, sostuvo que desde el oficialismo desfinanciaron el área: "Sólo contamos con 10.000 pesos mensuales de presupuesto y 15 abogados", aseguró.



El titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Mario Cimadevilla, denunció "una permanente traba burocrática del Estado" para su funcionamiento. Según informó la agencia Noticias Argentinas, se debe a que el Gobierno analiza cerrar la la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA. 

"El manejo de la causa judicial y la investigación que podemos aportar desde esta Unidad Especial no puede estar sometido a una permanente traba burocrática del Estado. Acá hace falta una mayor celeridad en los trámites administrativos que nunca hubo", expresó Cimadevilla en diálogo con Infobae.

El mismo medio publicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Jefatura de Gabinete mantuvieron contactos en los que analizaron el cierre del organismo. 

Cimadevilla mostró un profundo malestar con Garavano por lo que denominó "una permanente muestra de trabas burocráticas" y destacó que desde el primer día contó con una estructura "mínima" para desarrollar su trabajo: "10.000 pesos mensuales de presupuesto y 15 abogados" aseguró.