18.09.2017 / Campaña PRO de reggaeton, choripanes y country

El jingle de campaña de Cambiemos que pide "vivir mejor y más seguros" con un famoso reggaeton de boliche

Lo difundió la senadora oficialista Marta Varela, que recibió con choripanes a Bullrich, Triaca y Montenegro, entre otros, y a unos 150 vecinos en su casa de un country de Benavídez para hacer campaña. Al ritmo del popular reggaton, la versión PRO dice que el macrismo en Tigre está "cerca" y que el exactor "Segundo Cernadas es Cambiemos".



Si bien la campaña oficial para las elecciones generales de octubre se inició el domingo, el macrismo se anticipó un día y salió el sábado a tocar timbres por todo el país. Sin embargo, en algunos distritos del conurbano bonaerense la jornada proselitista no terminó ahí. Es el caso de lo ocurrido en Tigre, donde el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y la vicepresidenta primera de la legislatura porteña, Carmen Polledo, fueron hasta la casa de country de la integrante oficialista de la Cámara alta Marta Varela a comer choripanes con unos 150 vecinos, actividad que esta última festejó en Twitter con un curioso jingle de campaña al ritmo de un famoso reggaeton bolichero.

"Cambiemos Tigre, con María Eugenia y Segundo", comienza la letra que cranearon en las usinas PRO y forzaron al ritmo del reggaeton "Reggaeton lento", del grupo CNCO, en referencia al exactor devenido en político Segundo Cernadas, actualmente titular de la ANSES de ese distrito y candidato a concejal. 

La canción levanta a Cernadas y dice: "Unido a María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri), para que ahora juntos mejoremos". Luego, llama a votar por Cambiemos a los tigrenses: "Acompañemos la Provincia y el país, podemos vivir mejor y más seguros".

Finalmente, levanta tono, ritmo e intensidad política en el mensaje al líder de ese municipio, Sergio Massa, en el estribillo: "En Tigre estamos cerca, Segundo Cernadas es Cambiemos".

El pegadizo jingle se conoció antes de que Varela pusiera su casa para organizar un encuentro con hombres y mujeres del distrito que es gobernado por el Frente Renovador y que en las PASO fue el escenario de una disputa muy ajustada entre ambas fuerzas, ya que el escrutinio definitivo amenazó con darle nuevas y malas noticias a Massa: en su pago chico, la alianza con Margarita Stolbizer estuvo muy cerca de perder en el tramo local a manos de Cernadas, cabeza de lista de PRO, y, según aseguran, lo salvó el voto de los extranjeros.