09.10.2017 / Judiciales

Bonadio puso fecha para que Cristina Kirchner declare por la causa AMIA

El juez federal citó a indagatoria a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana pocos días después de las elecciones. Mirá cuando deberá acudir a Comododo Py.




El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kircher (CFK) en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los terroristas que realizaron el atentado a la AMIA. El magistrado eligió el 26 de octubre para que la candidata a senadora de Unidad Ciudadana deba acudir a Comododro Py, cuatro días después de las elecciones legislativas.

La fecha no parece casual ya que desde el Gobierno apuestan a una derrota electoral de la exmandatria, por lo que se especula que Bonadio aproveche para embestir judicialmente contra CFK.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre, fecha en la que está citado el ex canciller Héctor Timerman. Al día siguiente deberán comparecer el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. 

El 19 están citados Luis D'Elía y el ex funcionario de la Cancillería Luis Zuain; el 20, los ex secretarios de Timerman, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado; el 23 Alberto D'Alotto y el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el 24 el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; el 25 la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el dirigente de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque.