11.10.2017 / Repercusión en redes

Bonfatti comparó a Macri con Hitler y estalló el escándalo

El exgobernador de Santa Fe esgrimió una polémica frase y lo cruzaron de todos lados, desde el Gobierno hasta el propio Partido Socialista. Además, el INADI abrió una investigación y tuvo que pedir disculpas. Mirá lo que dijo.




El exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti brindó un discurso en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario y lanzó una polémica frase. Comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler y estalló el escándalo.

El hoy Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe lanzó: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Ante esto, no se hizo esperar las críticas de parte del gobierno nacional. El encargado de cruzarlo fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien repudió los dichos a través de Twitter



Pero el jefe de ministros no fue el único y los repudios también llegaron por parte del propio Partido Socialista al que pertenece Bonfatti. El legislador porteño Roy Cortina habló de "ignorancia histórica"



Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que "actúa de oficio" en relación a las declaraciones públicas del exgobernador.

"El INADI actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo.

Ante la escalada del escándalo, Bonfatti tuvo que salir a calmar las aguas.