15.01.2024 / CULTURA

¿Problemas entre Adorni y Milei?: el divertido sketch de Ayar Blasco sobre el vocero presidencial



El director de "Mercano, el Marciano", Ayar Blasco, generó risas al ironizar al vocero presidencial Manuel Adorni a través de un gracioso sketch protagonizado por su personaje, Ratón Disney.







“El único vocero presidencial del Presidente soy yo. Yo soy el más importante porque todo lo que digo yo es verdad. Lo aclaro porque se puso en riesgo mi trabajo, mis equipos y mi relación con el presidente”, expresó el Ratón desde el atril en una divertida publicación de Ayar Blasco en su cuenta de Instagram..



Blasco, reconocido dibujante, historietista, director de cine, guionista y actor, es una figura destacada en el ámbito artístico. En los años 90, junto a Juan Antín, creó la recordada serie de animación "Mercano, el Marciano", la cual posteriormente llevó a la pantalla grande con la película homónima, obteniendo reconocimientos como el Premio del Público en el Festival de Sitges y el Premio Especial del Jurado en el Festival Annecy.



Posteriormente, en solitario, Blasco dirigió dos largometrajes animados: "El sol" (2012) y "Lava" (2019). Además, se destacó al dirigir, escribir y protagonizar la película "La vagancia" (2020). Su versatilidad artística se evidencia también en su incursión en el mundo literario con la publicación de "Chimiboga, El fotolog, El libro" (Abrazados Producciones y Musaraña Libros) en 2017.

Blasco, conocido por su estilo de animaciones de humor negro y absurdo en YouTube bajo el pseudónimo "Chimiboga", logró que sus personajes, como el Ratón Disney y el Chico Cool, se viralizaran, llegando incluso a la pantalla de televisión en varios programas de aire. Además, ha dejado su huella en la historieta con la ilustración de "Dibugramas" para la revista mensual Haciendo Cine, y participó en el cierre del libro "Distinta: Nueva Historieta Argentina" (Ed. Sudamericana), seleccionado por Liniers y Martín Pérez.

Con su reciente sketch, Blasco demuestra una vez más su habilidad para mezclar humor y crítica, utilizando a su entrañable Ratón Disney para satirizar la figura de Manuel Adorni en un contexto distendido y cómico. La ironía puede ser vista como una crítica a la (no) política cultural del gobierno de Javier Milei.