11.01.2024 / En redes

Hackearon la cuenta de X de las Abuelas de Plaza de Mayo

La cuenta oficial de la organización de Derechos Humanos fue hackeada el miércoles y aparecieron reposteos de una cuenta vinculada al mercado de criptomonedas. El pedido al magnate Elon Musk para que la restituya.



 

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo denunció que su cuenta en la red social X fue hackeada y le pidió al empresario dueño de esa red social, el sudafricano Elon Musk, que se la restituya.

"Desde esta mañana no podemos ingresar a nuestra cuenta de X, @abuelasdifusion y nos encontramos con que otro usuario tomó nuestra identidad", indicó el organismo de derechos humanos en un comunicado el miércoles. 



Allí, informó que realizó "la denuncia correspondiente" pero sin obtener una solución y pidió a sus seguidores (más de 337 mil followers) que "soliciten a X y Elon Musk que nos restituyan nuestra cuenta", algo que los seguidores replicaron en diferentes comentarios. 

A su vez, en el página oficial abuelas.org.ar incorporaron una captura en la cual se advierte una modificación del nombre del usuario @abuelasdifusion por @Port3Networks_, aparentemente vinculada al mercado de criptomonedas.

En el transcurso del miércoles se registró una serie de reposteos a esa cuenta que continúan este jueves.

La última publicación oficial de la cuenta "original" se remonta al lunes 8 de enero, cuando difundieron una entrevista brindada por Estela de Carlotto.