02.03.2018 / Paritaria docente

El diálogo de Vidal: la Provincia ya anunció que descontará el día a los maestros que paren

La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con un acotado ofrecimiento de "adelanto a cuenta" para evitar la huelga, que fue desestimado por los gremios. Al mismo tiempo que amenazaron a los docentes, desde el Gobierno PRO sostuvieron que "seguirán trabajando" durante el fin de semana para empezar las clases el lunes.



A pesar de hacer del "diálogo" una estado ideal al que se debe apelar, el gobierno bonaerense anunció que les descontará los días no trabajados a los docentes que vayan al paro y no se presenten a trabajar la próxima semana, en el marco de la medida de fuerza que anunciaron los maestros bonaerense y que ratificaron a nivel nacional, por la discusión salarial a la baja que propuso María Eugenia Vidal.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, explicó: "Si no hay contraprestación, habrá descuento; es algo que se discutió el año pasado y ya fue avalado por los jueces". El funcionario anunció además que harán el esfuerzo necesario para que las escuelas públicas y los comedores estén abiertos.

Esta mañana, la Provincia hizo un último y escaso intento para evitar la huelga. Se comprometió a pagar un aumento de 5% retroactivo a enero a cuenta de un futuro acuerdo paritario. La propuesta, evidentemente, fue rechazada.

“Tenemos que salir de esta lógica perversa que nos tiene sometidos, el paro no le sirve a nadie, sobre todo no le sirve a los alumnos” expresó Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia, quien agregó que “hemos naturalizado ese comportamiento, que no es propio de un país normal”.

Durante la conferencia de prensa en la sede del banco Provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo que lanzaron la amenaza de descuento para aquellos docentes que ejerzan su derecho a huelga, el Gabinete bonaerense anunció que "seguirá trabajando" durante el fin de semana para empezar las clases el lunes.