
Tras el cierre -y la posterior marcha atrás motivada por la iniciativa opositora- de casi una decena de escuelas del Delta de Tigre, establecimientos rurales y bachilleratos para adultos,
la arremetida de María Eugenia Vidal contra las instituciones educativas públicas sigue su camino. En este caso,
la denuncia proviene de Avellaneda, donde advirtieron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le quitó la mitad de los fondos que destinaba al pago de sueldos docentes de escuelas locales de formación cultural.
La embestida contra la educación pública del municipio gobernado por el peronista
Jorge Ferraresi implica un
ajuste de casi $5 millones y medio. Como señalaron desde el portal Letra P, la decisión de Vidal significa que
el distrito deberá afrontar los gastos para que la los establecimientos "puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos".
Se trata del Instituto Municipal de Céramica, Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía. Según el gobierno local, la administración bonaerense macrista decidió enviar sólo la mitad de fondos que corresponden a los sueldos de los docentes.
Desde el gobierno de Ferraresi, que destaca con frecuencia en su cuenta personal ed Twitter cuestiones vinculadas a la educación y las escuelas locales, sostienen que
"en un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner que jaque la continuidad laboral de los docentes y la posibilidades educativas de miles de alumnos que concurren a estas instituciones".