24.12.2018 / NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS NOCTURNAS

La comunidad educativa continúa en estado de alerta y convocó a concentrar en la víspera de Navidad

La actividad se hizo a pocos días de la sesión extraordinaria en la Legislatura donde se intentará derogar la resolución que cierra las escuelas nocturnas. Además, diferentes personalidades se manifestaron en contra de los cierres.




La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires continúa en estado de alerta tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución Nº 4055-2018, que comunica el cierre de 14 escuelas comerciales y también de los cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos. En ese marco, docentes del Colegio Guillermo Rawson convocaron a concentrar este lunes desde las 11:30 horas en la intersección de las calles Triunvirato y Monroe, en el barrio porteño de Villa Urquiza, para rechazar la medida tomada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.



Además, este jueves la oposición intentará llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Legislatura de la Ciudad para derogar la resolución. Se espera que los legisladores Paula Penacca, de Unidad Ciudadana, y Fernando Bilardo, del espacio Autodeterminación y Libertad, presenten las iniciativas.



Esta semana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió el cierre de las escuelas al argumentar que tienen un plan de estudio “viejo, anticuado, baja matrícula y tasa de egreso muy baja”. En cambio, no explicó por qué desde 2007, año que Mauricio Macri gana las elecciones en la Ciudad, no se mejoraron los planes o hicieron políticas públicas que lleven a más chicos a las escuelas.

La decisión de la ministra generó un fuerte repudio en la comunidad educativa pero también generó rechazo en otros sectores. Bajo el hashtag “No al cierre de las escuelas nocturnas” y mencionando a Soledad Acuña, diferentes personalidades explicaron los motivos por los cuales están en contra de la resolución 4055-2018.