11.01.2024 / CABA

Jorge Macri propone expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos

Tras la detención de tres delincuentes en el barrio de Balvanera, el jefe de gobierno porteño planteó la necesidad de “restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir”.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró este jueves que “hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, al comentar por redes sociales el arresto de tres personas en el barrio de Balvanera.

A través de la red social X, el mandatario porteño aseguró que “anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga”. Macri agregó que “los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina”.

El mandatario de la Ciudad consideró que “se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”. “Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, concluyó.

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

Ante un llamado al 911, que daba cuenta de tres hombres violentando un acceso a un comercio en Pueyrredón al 400, personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y se entrevistó con la encargada, que contó que los delincuentes escaparon en distintas direcciones.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron captar a los delincuentes y los operadores fueron informando sobre el lugar hacia donde escapaban, y hasta el lugar donde se desprendieron de una bolsa.

A la búsqueda se sumó personal de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3), que detuvieron a dos de los sospechosos, en tanto que personal que realizaba tareas de prevención en la zona detuvo al tercero en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno colombiano y al realizar una revisión por la zona, los delincuentes se desprendieron de una bolsa con catorce celulares. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.