12.01.2024 / Política

Tras la carta, el Papa Francisco recibirá a Milei en el Vaticano

Luego de que el Presidente invitara al Sumo Pontífice a visitar la Argentina para "contribuir a la unidad de todos los compatriotas", trascendió que finalmente ambos mantendrán una reunión el próximo 10 de febrero en el Vaticano.




El presidente Javier Milei tendrá finalmente una reunión en febrero con el Papa Francisco en el Vaticano , en el marco de los actos de canonización de Mama Antula, que fue beata de la Compañía de Jesús y evangelizó a los pueblos originarios de Santiago del Estero.

Según consignó Ámbito, el encuentro entre el Sumo Pontífice y el mandatario argentino se llevará a cabo el 10 de febrero en el Vaticano ya que ceremonia oficial de la canonización de Mama Antula será el próximo 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro.

La confirmación del encuentro entre el Presidente y el sumo pontífice ocurre luego de que ayer Milei comunicara el envío de una carta al Vaticano invitando a Francisco a visitar la Argentina. Desde que ocupa el trono de San Pedro y dejó de ser el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el Papa nunca desembarcó en el país.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, había remarcado el mandatario en la misiva. 

En una entrevista radial Milei se mostró esperanzado que el Pontífice pueda llegar al país "a pasar de la agenda" que tiene el líder de la Iglesia católica. "Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir", subrayó Milei.