11.01.2024 / Política

Milei invitó al Papa Francisco a la Argentina para "contribuir a la unidad de todos los compatriotas"

El mandatario le escribió una carta al Sumo Pontífice en nombre del pueblo argentino para convocarlo a una visita al país. "Su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos ansiosos de superar nuestras divisiones", dijo Milei.





El presidente Javier Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo al país bajo la espera de que traiga " la unidad de todos los compatriotas". 

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto", sostuvo Milei en la misiva que le envió al Sumo Pontífice que fue difundida esta mañana.

En ese sentido, Milei señaló: "Considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos". 

Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, remarcó.

 


El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matinal, aseguró que la propuesta de Milei a Jorge Bergolio tiene ese objetivo: “Entendiendo que su presencia (del Papa) y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”.

Fue llamativo que al momento de retratar a Milei firmando la carta de invitación a Francisco, junto a su hermana Karina en el despacho presidencial de la Casa Rosada sobre el escritorio se observa un ejemplar del libro "Advanced Macroeconomics: an Easy Guide", del "padre" de las reformas libretarias Federico Sturzenegger, autor de ese libro con Filipe Campante y Andrés Velasco.

La carta llegará a Roma pocos días después que el papa Francisco habló de Javier Milei.

En plena campaña electoral el actual jefe de Estado había calificado al Sumo Pontíffice como "el representante del maligno en la tierra".

Incluso apuntó contra el Papa y consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas". En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson en septiembre pasado, el libertario no dudó en afirmar que el Papa "juega políticamente" y señaló que "ha demostrado una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro, es decir, está del dado de dictaduras sangrientas".