09.04.2015 / Ante los rumores de que podía bajarse para gobernador

De Mendiguren: "Descarto definitivamente que Massa se baje de su candidatura"

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren descartó la posibilidad de que Sergio Massa no se presente como candidato a presidente en los comicios de este año. "Muchos decían que nos íbamos a derretir como un helado y dos años después estamos en el pelotón", agregó el referente de la UIA.




El "Vasco" De Mendiguren fue consultado hoy sobre los rumores de que Massa, ante un supuesto descenso en su apoyo que marcarían las encuestas, estaría pensando en declinar su candidatura presidencial y postularse por la provincia de Buenos Aires. "Es cierto que hemos tenido un amesetamiento al ser un espacio político sin tener una magnitud del gobierno nacional, de la Provincia o de la Capital Federal", admitió, para luego descartar de plano esa posibilidad. 

"Descarto definitivamente que Massa se baje. Hay algunas encuestas con algún fundamento, pero otras están influenciadas por quien las paga", aseguró el diputado en el programa Casi Despierto y agregó: "Dos semanas antes de las elecciones del 2013 nos daban empate técnico y después el Frente Renovador ganó por 10 puntos de diferencia".

Por otro lado, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) habló sobre la propuesta de su espacio para subir el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. "Nosotros hablamos de un piso de 26 mil pesos pero es discutible. Hay que modificar las escalas porque la inflación las distorsionó".