El Instituto de Estadísticas y Censos porteño publicó el IPC del último mes del año pasado. Qué sectores registraron los mayores aumentos.
El mercado cambiario transitó días de relativa calma, atravesados por la intervención del BCRA y el pago de deuda externa por u$s4.300 millones. Aunque el tipo de cambio mayorista mostró un repunte, el balance semanal dejó una leve baja.
Las acciones líderes y los títulos soberanos en dólares mostraron una recuperación luego del cumplimiento de compromisos financieros del Gobierno. El rebote se dio tras caídas técnicas por el corte de cupón y en un contexto de fragilidad macroeconómica persistente.
La autoridad monetaria saldó unos u$s2.500 millones correspondientes al acuerdo firmado en la antesala electoral. La operación se realizó con un préstamo de organismos internacionales y dejó expuesto el esquema financiero del Gobierno en medio de un escenario de fragilidad.
En el anteúltimo mes del 2025, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Los detalles.
Se trata de la firma Lamb Weston, que sorprendió con el anuncio porque había puesto en marcha recientemente una planta de gran porte en el Parque Industrial de Mar del Plata.
El tipo de cambio mayorista registró una suba moderada tras varios días a la baja, en un contexto de mayor calma cambiaria. El Gobierno profundiza la intervención para sostener reservas mientras se acerca el pago a los bonistas previsto para este viernes.
La Secretaría de Finanzas recibió ofertas por un total de $3,678 billones, aunque finalmente adjudicó $3,417 billones mediante una operatoria con suscripción en especie. El porcentaje aceptado representó el 64,19% del total en circulación, según datos oficiales difundidos tras la licitación.
La cotización mayorista retrocedió con fuerza y ya desandó gran parte de la suba inicial tras la implementación de las nuevas bandas cambiarias. En paralelo, el Banco Central intervino nuevamente de forma positiva y el mercado aguardó definiciones clave del Relevamiento de Expectativas del Mercado.
Los activos argentinos revirtieron la tendencia y cerraron con bajas en Wall Street y en la plaza local, afectados por la tensión global y la desconfianza financiera. El nuevo endeudamiento del Banco Central no alcanzó para sostener a los mercados en la previa de un vencimiento clave de deuda.