ECONOMíA


05/12/2019 Crisis social

Verdadera pesada herencia: Macri le deja a Alberto casi 5 millones de nuevos pobres y la pobreza más alta en 10 años

Según la UCA, al tercer trimestre casi el 41% de las personas están bajo la línea de la pobreza, lo que significa que 16 millones de argentinos viven en esa situación y que 3,6 millones no tienen para comer. Casi el 60 % de los niños son pobres. Con relación a diciembre de 2015, la pobreza subió casi 11 puntos y hay 4.500.000 de nuevos pobres urbanos. 

02/12/2019 Relaciones internacionales

El empresario más perjudicado culpó a Macri por los nuevos aranceles que impuso Trump

Aluar exporta más del 40% de su producción de aluminio a Estados Unidos y los aranceles que el mandatario norteamericano reimpondrá para la importación desde la Argentina hacen que la empresa deba "empezar de nuevo". Su presidente y principal accionista apuntó con dureza contra el gobierno saliente. 

02/12/2019 ECONOMÍA

Vacacionar este verano costará 337 por ciento más que en 2015

Según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda la canasta básica de vacaciones rondaría los 50 mil pesos. “A los incrementos habituales por factores estacionales, se agrega la postergada restitución de márgenes de ganancias donde los  empresarios intentan recuperar parte del terreno perdido en un contexto de fuerte retracción de la demanda”, se remarca en el documento.

26/11/2019 Crisis económica

No quedó viva ni la Navidad: la gestión Macri hizo que llenar la mesa en Nochebuena aumente hasta 170% en un año

A pesar de que el gobierno saliente de Cambiemos se comporta como si fuera oposición desde el 27 de octubre, cuando perdió las elecciones, el costo de las fiestas de fin de año no escapará a la mala praxis PRO y tendrá un fuerte impacto en el bolsillo: en promedio, la canasta navideña aumentó 56,39%, pero en algunos casos hasta casi cuadruplica la inflación anual. 

25/11/2019 Economía

FMI: el venezolano que reemplazará a Cardarelli como jefe de la misión para Argentina

El italiano que negoció con Mauricio Macri no estará al frente de la renegociación de deuda que el organismo internacional de crédito deberá discutir con el gobierno de Alberto Fernández. Mirá quién es el hombre elegido en medio de la transición presidencial. 

22/11/2019 POLÉMICA

Las energéticas: ganadoras de un Gobierno que incrementó la pobreza y el desempleo

Mientras los indicadores económicos están en negativa, las empresas energéticas incrementaron un 1000% sus ingresos en los últimos tres años. Así lo estableció un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda. Sin embargo, la producción energética cayó.

22/11/2019 CRISIS

La calificadora Moody´s estimó que en 2020 Argentina será el único país emergente en recesión

El país se encuentra entre las peores ubicaciones establecidas por la calificadora de riesgo financiero. Anticipó para el año que viene que el crecimiento de su PBI será el más lento para los estados en vías de desarrollo.

21/11/2019 Cambiemos

El Gobierno se va con un último tarifazo de los combustibles a partir del 1 de diciembre

Como previa a su despedida del #7D, Mauricio Macri autorizó a las petroleras a incrementar los precios de las naftas un 5 por ciento, que regirá desde el 1 de diciembre. El argumento oficial es la actualización de los costos tras el congelamiento que hubo entre las PASO y el 14 de noviembre. Según el Ejecutivo, todavía falta subir unos 20 puntos porcentuales.

20/11/2019 CRISIS ECONÓMICA

Los precios de los lácteos aumentaron casi el 100 por ciento

Así lo estableció un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda. Los quesos, la manteca y el yogur están en el podio. También estimaron un escenario de inflación agresivo en el orden del 62 por ciento.

19/11/2019 Récord de desastre

Macri triplicó el ritmo de endeudamiento anual de la dictadura, Menem y De la Rúa juntos

Un informe arroja que el gobierno de Cambiemos tomó deuda a una cadencia de USD 32.500 millones anuales, mientras que el endeudamiento público durante la última dictadura militar alcanzó los 10.306 millones anuales y entre 1990 y 2001, de 3738 millones. Además, del pasivo público total en moneda extranjera que deja el líder PRO, el 90 % fue a la fuga. Los detalles.