El panel líder de la Bolsa porteña retoma la senda alcista mientras los títulos soberanos continúan mostrando señales de recuperación. En la city advierten que la fragilidad cambiaria y la falta de un rumbo claro para la economía condicionan las expectativas de los inversores.
El sueldo mínimo alcanzará una suba del 16,8% en agosto del año que viene, cuando se complete el esquema de aumentos establecido -de manera unilateral- por el Gobierno de Milei.
Las entidades ADEBA, ABA y ABAPPRA aseguraron que el sistema de pagos de salarios y jubilaciones en entidades con autorización y supervisión bancaria ha sido una de las pocas políticas de Estado exitosas que ha tenido la Argentina.
Tras dos jornadas planchadas, el mayorista volvió a moverse y amplió la brecha con el blue, mientras el mercado mantiene la calma cambiaria de comienzos de diciembre.
El panel líder porteño cedió en dólares mientras los títulos soberanos repuntaron hasta 1,5%. Analistas advierten que diciembre llegará cargado de volatilidad por el clima político.
En plena ola de cierres fabriles y caída del consumo, el titular de Techint cuestionó el modelo aperturista y llamó a pensar el desarrollo productivo a largo plazo.
Distintas consultoras prevén que la inflación de noviembre se ubique por encima del 2%. En el anteúlitmo mes del año, el aumento en el indicador mensual del costo de vida se vería marcado por la suba en alimentos.
El exministro criticó la “confusión” del Gobierno en su relación con el FMI, alertó por sobrevaluación del peso, tasas altas y falta de reservas, y planteó un paquete simultáneo de medidas para evitar nuevos retrocesos.
A través de un informe, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) señaló que "el consumo en jugueterías de cercanía, cadenas y supermercados continúa sin mostrar señales de recuperación". Al mismo tiempo, "se registra un fuerte incremento de importaciones, compras puerta a puerta y contrabando".
El panel líder de la Bolsa porteña encadena su quinta suba consecutiva impulsado por expectativas de reforma y un tipo de cambio estable, mientras que los títulos soberanos no acompañan y caen hasta 1% en la jornada.