ECONOMíA


16/11/2019 Debacle económica

Macri fundió hasta a la Tita y los Palitos de la Selva: por la crisis, la empresa busca suspender 500 trabajadores

La alimenticia Mondelez solicitó al Gobierno abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis, el trámite que permite ajustar o echar personal con menor costo. Busca suspender a 500 trabajadores por seis meses. "Una sensible baja de las ventas y una preocupante acumulación de stock", son los argumentos. Peligran empleos, la Tita, la Rodhesia, Milka y hasta los tradicionales Pelitos de la Selva.

14/11/2019 Crisis económica

Según el INDEC PRO en salida, la inflación de octubre fue de 3,3% y hay dudas por la medición a la baja de alimentos

La medición de precios del antepenúltimo mes de gestión del INDEC de Macri arrojó una cifra muy inferior a los cinco puntos en promedio estimados por consultoras. Acumuló en los últimos 12 meses una suba de 50,5% y en lo que va del año ya superó los 42 puntos. Mirá cuánto subió la comida según el ente público y por qué hay sospechas por cómo los midió.

13/11/2019 Crisis

"Se rompe todo", la frase de Paolo Rocca para graficar el deterioro industrial

Después de suspender la obra del reactor nuclear Carem 25, el CEO de Techint habló en el Congreso de Alacero en Buenos Aires y aseguró que "cuando la industria deja de operar se rompe todo". "Tenemos una oportunidad, como industria y como países, de poder retomar la senda de crecimiento industrial", auguró al tiempo que también reprochó sobre China.

12/11/2019 Duras perdidas

La crisis económica golpeó duramente a las empresas alimenticias

El fuerte incremento del dólar, el aumento inflancionario sin freno y la caída en las ventas principalmente por estos motivos generó perdidas millonarias en las principales empresas del país. En este 2019 Arcor perdió 2610 millones; Molinos, 1381 millones y Ledesma, 1109 millones. 

10/11/2019 La herencia macrista

La deuda pública roza el 90% del PBI y aseguran que será uno de los mayores problemas para Alberto

La consultora Ecolatina señaló que durante el próximo mandato presidencial "vencerán alrededor de la mitad de los compromisos, a los que deberán sumarse el pago de intereses de estas deudas". Además, remarcaron que solo hasta junio el Tesoro deberá desembolsar cerca del 10% del Producto Bruto Interno para pagar vencimientos e intereses.

08/11/2019 Economía

Gestión Macri: la millonaria pérdida de YPF

La petrolera estatal presentó sus resultados al tercer trimestre y por la devaluación y el congelamiento de precios, los primeros 9 meses del año pusieron sus números en rojo. Todos los detalles.   

08/11/2019 Default

Números rojos: se cayó el plan de Vidal para "reperfilar" la deuda del BAPRO

Dos dictámenes fallaron en contra el pedido del Ministerio de Economía para cambiar el vencimiento de bonos por 4 mil millones para dentro de un año. Mirá cuál es la única opción que le queda a la gobernadora saliente.   

07/11/2019 Economía y mundo

La herencia de Macri: en África recomiendan a los países en crisis "evitar ser la próxima Argentina"

Una prestigiosa revista internacional sobre la política y la economía africanas elaboró un informe acerca de la delicada situación que atraviesa Sudáfrica tras la rebaja de su grado que le aplicó la agencia de calificación de riesgos Moody`s. Tras cuatro años de macrismo en la Rosada, el consejo a las naciones en crisis de ese continente es no terminar como Argentina en el FMI.

07/11/2019 RESPALDO INTERNACIONAL

El BID le expresó su apoyo a Alberto Fernández y dispondrá de 6 mil millones de dólares

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, se mostró predispuesto con el presidente electo Alberto Fernández, para "avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno".

04/11/2019 DOLAR

La UIA no quiere dólar fijo pero sí “un elemento anti-inflacionario”

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina plantearon que tras el desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada deberá tener un dólar establece para generar “mayor previsibilidad” aunque descartaron en sus cabezas la posibilidad de establecer un régimen de convertibilidad. En este sentido, remarcaron la necesidad de que el tipo de cambio no se atrase un año 40 por ciento como sucedió dos años atrás.