Luego del pago de cupones por más de 4.300 millones de dólares, los activos argentinos operaron en baja en una jornada atravesada por un clima externo adverso. La tensión geopolítica y la presión sobre los mercados emergentes condicionaron el desempeño financiero local.
Tras una semana marcada por la baja inicial luego del estreno del nuevo esquema cambiario, la cotización oficial se recuperó sobre el cierre de la jornada. El Banco Central volvió a comprar reservas mientras el Tesoro intervino para evitar que el tipo de cambio mayorista alcanzara el techo de la banda.
El economista y expresidente del Banco Nación planteó que el programa económico actual carece de una "hoja de ruta" clara para la reactivación de la economía, ya que "sigue armándose en el día a día".
El Instituto de Estadísticas y Censos porteño publicó el IPC del último mes del año pasado. Qué sectores registraron los mayores aumentos.
El mercado cambiario transitó días de relativa calma, atravesados por la intervención del BCRA y el pago de deuda externa por u$s4.300 millones. Aunque el tipo de cambio mayorista mostró un repunte, el balance semanal dejó una leve baja.
Las acciones líderes y los títulos soberanos en dólares mostraron una recuperación luego del cumplimiento de compromisos financieros del Gobierno. El rebote se dio tras caídas técnicas por el corte de cupón y en un contexto de fragilidad macroeconómica persistente.
La autoridad monetaria saldó unos u$s2.500 millones correspondientes al acuerdo firmado en la antesala electoral. La operación se realizó con un préstamo de organismos internacionales y dejó expuesto el esquema financiero del Gobierno en medio de un escenario de fragilidad.
En el anteúltimo mes del 2025, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Los detalles.
Se trata de la firma Lamb Weston, que sorprendió con el anuncio porque había puesto en marcha recientemente una planta de gran porte en el Parque Industrial de Mar del Plata.
El tipo de cambio mayorista registró una suba moderada tras varios días a la baja, en un contexto de mayor calma cambiaria. El Gobierno profundiza la intervención para sostener reservas mientras se acerca el pago a los bonistas previsto para este viernes.