Distintas consultoras prevén que la inflación de noviembre se ubique por encima del 2%. En el anteúlitmo mes del año, el aumento en el indicador mensual del costo de vida se vería marcado por la suba en alimentos.
El exministro criticó la “confusión” del Gobierno en su relación con el FMI, alertó por sobrevaluación del peso, tasas altas y falta de reservas, y planteó un paquete simultáneo de medidas para evitar nuevos retrocesos.
A través de un informe, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) señaló que "el consumo en jugueterías de cercanía, cadenas y supermercados continúa sin mostrar señales de recuperación". Al mismo tiempo, "se registra un fuerte incremento de importaciones, compras puerta a puerta y contrabando".
El panel líder de la Bolsa porteña encadena su quinta suba consecutiva impulsado por expectativas de reforma y un tipo de cambio estable, mientras que los títulos soberanos no acompañan y caen hasta 1% en la jornada.
Con el arranque de diciembre, el tipo de cambio muestra una foto de calma administrada: el oficial retrocede unas décimas, los financieros ceden y el blue vuelve a moverse, en un mercado que opera con menor demanda de cobertura pero bajo la atenta intervención del Tesoro.
La apertura total del Gobierno disparó por 40 la llegada de ropa usada y habilitó un flujo masivo de prendas descartadas en EEUU. Industriales advierten por el riesgo ambiental y por un mercado inundado de textiles asiáticos sin control, mientras La Salada se convierte en símbolo del desamparo productivo.
Según datos del INDEC, la administración pública nacional profundiza su achicamiento y acumula una caída del 5% en su dotación desde enero. Desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada, la pérdida supera los 50 mil puestos de trabajo.
La suba que quedó pendiente de 2024, sumada a actualizaciones que correspondían a los primeros tres trimestres del 2025, recién se aplicarán el 1° de enero del 2026.
Tras un mes de variaciones moderadas, el tipo de cambio volvió a moverse con cautela en una jornada marcada por la operatoria reducida en Wall Street y la persistente atención del mercado sobre las reservas del Banco Central.
El índice líder de la Bolsa porteña trepó 1,9% hasta los 3.077.865,350 puntos, mientras que su versión en dólares avanzó 2,4% para ubicarse en 2.028,86 unidades. Con este movimiento, el panel accionario se encaminó a cerrar la semana con un incremento del 9,4%, la mejor marca desde fines de octubre.