El Presidente aprovechó el Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad para reivindicar el pacto comercial con Washington y profundizar su agenda de reformas. Criticó a los ambientalistas y volvió a apuntar contra el “populismo".
La Casa Blanca difundió una declaración conjunta que sella un “Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca”. El Gobierno argentino promete desmantelar barreras no arancelarias, abrir sectores sensibles y aceptar estándares estadounidenses, mientras Washington ofrece ventajas acotadas y sugiere que evaluará “positivamente” futuras acciones comerciales.
En reuniones reservadas con el sector privado, funcionarios adelantaron una reforma tributaria profunda: fin del monotributo, cambios en Ganancias y autónomos, y un esquema de empleo con rebaja de cargas. El objetivo oficial es “formalizar” la economía y estimular nuevas contrataciones.
La obra social arrastra entre 45 y 60 días de atraso en los pagos y un pasivo estimado en $400.000 millones. Farmacias de barrio ya suspenden la atención a afiliados, mientras el organismo niega demoras y la industria farmacéutica admite que debió cubrir pagos para evitar un colapso antes de las elecciones.
En la Conferencia Industrial de la UIA, el secretario de Justicia —enviado político del círculo del asesor predilecto de Milei— insistió en que completar vacantes y avanzar con reformas laborales, tributarias y previsionales es clave para atraer inversiones. Reivindicó el esquema de concursos y aseguró que el Gobierno “no altera la labor de los jueces”.
Insólito. El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, potencial sucesor de Cuneo Libarona defendió la “meritocracia” judicial pero evitó mencionar los fallidos nombramientos de Lijo y García-Mansilla.
El jefe de Gobierno de la Ciudad ante el empresariado señaló la "importancia" de los desalojos en las viviendas porteñas usurpadas y la prohibición de los manteros.
En la Conferencia Industrial de la UIA, el flamante ministro del Interior destacó el rol histórico del sector empresario y apuntó contra la situación heredada por el gobierno de Javier Milei, marcada —según dijo— por una generación nula de empleo neto.
A través de una publicación en redes sociales, el exmandatario presentó su nuevo libro, donde relata la historia de Franco Macri desde una mirada íntima, atravesada por la admiración, los conflictos y las tensiones familiares que marcaron su vínculo.
Julie Kozack, la vocera del organismo, realizó esta advertencia cuando se presume que las reservas netas alcanzaron, aproximadamente, unos 12.000 millones de dólares negativos, dado que el Banco Central no logró acumular divisas genuinas ni siquiera en el contexto de la estabilidad post victoria en las elecciones.