El Ministerio de Capital Humano remarcó que ambos sindicatos deben "abstenerse de llevar adelante toda medida de acción directa", ya que viola la vigencia de la conciliación obligatoria.
La histórica FATE, que en los años ’80 logró unir a River y Boca bajo un mismo sponsor por apenas 300.000 a 400.000 dólares anuales, bajó la persiana en Virreyes y dejó a 920 trabajadores en la calle. El contraste entre aquella Argentina industrial que invertía en producción y el presente de apertura indiscriminada expone con crudeza el impacto del rumbo económico impulsado por Javier Milei.
La medida de fuerza alcanzará a servicios de corta, media y larga distancia, combis y subterráneos en todo el país. El gremio instó a los empleados del sector a sostener el paro como un mecanismo de “defensa colectiva”.
Desde las redes de la empresa de turismo cuestionan el paro y vitorean que “la resistencia está en las urnas; no en los sindicatos”, pero la trama que rodea al empresario Luis Paretti está manchada de hipocresia: está vinculado al escándalo de las tarjetas en la Legislatura y una misteriosa operación inmobiliaria. Repudio en redes.
Los legisladores están citados al recinto a las 14 en la que se espera que sea una sesión maratónica y que coincidirá con el paro general anunciado por la CGT en rechazo a la iniciativa oficialista. En el plenario de comisiones, el jefe del bloque de LLA en Diputados confirmó que se retirará el polémico artículo 44 sobre licencias por enfermedad.
Hay enojo en la Casa Rosada con el ministro de Desregulación porque los acuerdos políticos para sacar la reforma laboral que costaron sudor y billetes tiemblan por culpa del ajuste a salarios vía licencias por enfermedad que metió por la ventana. Aseguran que tiene miedo, mientras otros quieren culpar a Bullrich. Y, encima, saltó el escándalo de su esposa en Cancillería.
A través de un comunicado conjunto, Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Elías Suárez (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) suscribieron un comunicado conjunto titulado "Trabajo, federalismo y desarrollo: el camino hacia una verdadera modernización".
La histórica fabricante de neumáticos anunció el cierre definitivo de su planta en Virreyes tras más de 80 años de actividad. La compañía pertenece al poderoso Grupo Madanes Quintanilla, uno de los conglomerados industriales más beneficiados por el modelo de sustitución de importaciones.
A través de un comunicado, la entidad conducida por Martín Rappallini lamentó que cierre “una empresa de origen nacional con décadas de trayectoria en el desarrollo industrial argentino y generadora de empleo, tecnología y cadenas de valor locales”.
El Presidente se expresó en redes sociales luego de que se confirmara el cierre de la planta de neumáticos en Virreyes, que dejó cerca de mil trabajadores sin empleo. También replicó publicaciones que vinculan la decisión empresaria con el debate por la reforma laboral.