POLíTICA


25/01/2020 Cambiemos

Reapareció Macri: comparó a la Argentina con 2001 a la vez que dijo que la vuelta al FMI significó "una pesadilla"

Mientras sigue de vacaciones en el sur, el ex presidente hizo su primera aparición junto a un grupo de militantes PRO. Culpó a sus funcionarios por el fracaso de su gobierno, dijo haber sentido tener "sobre la cabeza a los 44 millones" de argentinos y haber estado "anímicamente destruido por este año y medio". Mirá qué dijo del 2001 y el regreso al Fondo que él provocó.

25/01/2020 Polémico

De Cambiemos a Cambiemos: Vidal y Morales fueron los gobernadores que más recursos recibieron de Macri

Con cualquier criterio que se lo analice, los distritos gobernados por Juntos por el Cambio encabezaron el reparto de ATN, un fondo que distribuye el Ministerio del Interior entre provincias y municipios, entre 2015 y 2019. Con Buenos Aires y Jujuy al tope, cuatro de las cinco provincias administradas por el ex oficialismo están entre las 8 más beneficiadas.

25/01/2020 La Argentina y el mundo

Alberto volvió de Israel, pero en tres días vuela a Europa a reunirse con el Papa y tres presidentes

El Presidente regresó al país luego de su visita a Jerusalén, en lo que fue su primer viaje internacional y sus primeros contactos con líderes mundiales. Tendrá dos días de actividades locales para luego emprender su segunda salida al extranjero como mandatario para realizar una gira europea que incluirá reuniones con Francisco y el francés Macron.

25/01/2020 Escándalo judicial

Denunciaron a la cúpula de la UIF macrista por encubrir lavado de dinero del narcotráfico

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente al titular de la Unidad de Información Financiera y a su segunda por haber tapado presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, realizadas por Gabriel Martino, el macrista ex CEO del banco HSBC, en causas por movimiento de fondos de narcos colombianos, como el famoso "Mi Sangre".

24/01/2020 Latinoamérica

Bolsonaro pidió que no lo "agredan en redes" como "el pueblo argentino a Macri" porque así "volvieron los Kirchner”

Tras decir que "los indios" no son humanos, el presidente de Brasil se comparó con el líder PRO y embistió al gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo luego de que sus socios de derecha reprobaran su propuesta de cambios en Seguridad. Por eso, pidió que no le peguen en redes y atribuyó a ese tipo de críticas la derrota de Cambiemos en Argentina. Mirá el video.

24/01/2020

Alberto Fernández desmintió que haya hablado sobre Nisman y AMIA en Israel

"Son más especulaciones que hacen los medios argentinos que lo que pasó acá", aseguró el Presidente de la Nación y reveló que le contó a Netanyahu la situación económica que heredó  y la preocupación por "superar el problema de la deuda". La respuesta del Primer Ministro israelí. 

24/01/2020 Polémico

La vida de Stiuso retirado: jubilado de privilegio, empresario de la obra pública y consultor en seguridad

A pesar de ya no integrar la AFI desde 2014, cuando lo echó Cristina, el ex espía que volvió al país cuando ganó Macri sigue viviendo del Estado, ya que se conoció que cobra una generosa pensión. Pero además, es un exitoso empresario: tiene una consultora con la que "gana más que cuando era funcionario" y está reinventando una firma nueva. ¿Asesor de Netflix?

24/01/2020 Sospecha de corrupción

El millonario incremento del patrimonio del funcionario PRO al que le encontraron un sobre con 10 mil dólares

Se fue del Gobierno con más de $30 millones y un Mini Cooper que no tenía cuando asumió. La DDJJ "dada de baja" con la que cuenta la Oficina Anticorrupción detalla la cantidad de bienes que sumó y cuánto ganó solo durante el último año de Cambiemos. 

24/01/2020 Polémico

Nisman de Netflix: Stiuso confesó que la serie no le gustó porque destruye la pista iraní sobre AMIA

Según la publicación de una revista, al ex espía más famoso de la Argentina no sólo no le agradó el documental sobre la muerte del fiscal en que exponen sus lazos con EEUU y lo tildan de "Rasputín de la política argentina", sino que incluso estaría "molesto". Por qué está enojado con los ex agentes de la CIA y el FBI y su investigación "floja de papeles".

24/01/2020 POLÉMICA

Bullrich utilizó el caso Báez Sosa para justificar el uso de armas Taser

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato del Fernando Báez Sosa en manada por un grupo de jóvenes que practica rugby.  “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, sostuvo la ex funcionaria macrista que utiliza el caso para hacer “política”.