30.04.2015 / Incendio en un taller clandestino de Flores

Larreta y Vidal, denunciados por las muertes en un taller clandestino

El legislador y referente de La Alameda, Gustavo Vera, intimó al gobierno porteño por abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento por la muerte de dos niños tras el incendio del taller clandestino de la calle Páez.




El legislador Gustavo Vera denunció penalmente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento a raíz del incendio en un taller clandestino que provocó la muerte de dos niños el lunes pasado.

"Existe una relajación de la voluntad de hacer cumplir la ley por parte de los funcionarios públicos encargados del ejercicio del poder de policía en materia de protección del trabajo", sostuvo Vera en el escrito presentado a la justicia.

La medida alcanza al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión.

El 24 de septiembre del año pasado, la ONG de Vera, La Alameda, había presentado una denuncia formal ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que dirige el fiscal Marcelo Colombo. A raíz de ello, el fiscal había solicitado una inspección del lugar. Sin embargo, la revisión nunca se concretó y el lugar continuó funcionando "sin interferencias", según Colombo.

Por eso, esta vez Vera criticó a los funcionarios. "Me indignó escuchar a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y a Horacio Rodriguez Larreta diciendo que jamás habían recibido una denuncia sobre ese taller", lanzó.

Consultado sobre la denuncia, el candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, respondió: "Salvo que el fiscal nos pida que hagamos algo, no podemos hacer nada. Sólo nos hizo una pregunta, y fue si este lugar tenía habilitación. Le dijimos que no, y listo".

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del juez Sergio Torres, con la intervención del fiscal federal Carlos Rívolo, uno de los que había participado de la marcha del #18F por la muerte del fiscal Alberto Nisman.