18.05.2015 / Tras el bochorno que se vivió en la Bombonera

Alejandro Rodríguez: "Hay que darle la herramienta a la Justicia para que pueda meter presos a los barras"

El secretario de Deportes bonaerense dijo que sin esa herramienta será como "darle la batalla por ganada a los violentos", y aseguró que su objetivo es "descabezar a estos grupos violentos". Además, habló sobre el proyecto que impulsó para tipificar el delito de barra brava y fue frenado por la Comision de Legislación Penal.




Tras la inédita situación que se vivió el jueves en la Bombonera, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró que "hay que darle la herramienta a la Justicia para que pueda meter presos a los barras", sino será "darle la batalla por ganada a los violentos". 

Sobre las medidas a tomar, el secretario de Deportes de Daniel Scioli dijo su objetivo es agarrar a los cabecillas de las barras. "No quiero llenar las cárceles de hinchas pero sí descabezar a estos grupos violentos".

Respecto de la violencia de un grupo de hinchas de Boca contra los jugadores de River, Rodríguez opinó: "No me sorprendió, es moneda corriente en el fútbol argentino que una persona vinculado a este grupos violentos pueda frenar un partido, sembrar caos es moneda corriente. A uno lo llena de desánimo e indignación pero no hay que abandonar la lucha y seguir trabajando en pos de meter presos a estos tipos que es lo único que podría ponerle fin a esta situación".

Por último, Rodríguez habló sobre el proyecto que impulsó para tipificar e delito de barra brava, el cual fue rechazado por la diputada Diana Conti durante el análisis de la Comisión de Legislación Penal. "No fue otra cosa que un exabrupto en medio del debate. Hay algunas diferencias de criterios si esto debe ser una ley o una modificación al Código penal", dijo y añadió: "Hemos tipificado el delito de reventa de entradas, que es a atacar el botín de estas mafias. Tanto en el delito de barras como de reventa de entradas estamos pidiendo que no solo se ponga a disposición de justicia al que ejerce el delito sino también al que lo instigue, es decir la eventual connivencia de algún dirigente"   "Estamos a tiempo de ganar este partido. Hay que darle la herramienta a la Justicia para que pueda meter presos a los barras", concluyó.

Berni: "Si no actuamos con rigor, el costo para todos va a ser demasiado alto"

20/05/2015 - Lo dijo en una carta abierta en Facebook

Berni: "Si no actuamos con rigor, el costo para todos va a ser demasiado alto"