18.05.2015 / Competirá contra Massa en las PASO

De la Sota lanzó su precandidatura presidencial

El gobernador de Córdoba competirá por el frente Unidos por una Nueva Argentina, en el que competirá contra el líder del Frente Renovador. “Se busca instalar que solo hay dos candidatos", apuntó en referencia a la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.




El el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó su candidatura a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) en un acto el sábado, en Córdoba. 

Acompañado de la fórmula del PJ cordobés Juan Schiaretti - Martín Llaryora, contó además con la presencia de dirigentes de distintos puntos de la provincia. El evento se realizó en el Estadio Belgrano de Cródoba y se estima que asistieron más de 30 mil personas.

Durante su discurso advirtió que dentro del paisaje político "se busca instalar que solo hay dos candidatos" en referencia a Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, del PRO, y señaló que construirá una tercera posición alejada de esas dos propuestas.

Del acto participaron intendentes, jefes comunales y dirigentes del massismo. Esteban Dómina, aspirante a intendente de Córdoba abrió la lista de oradores y anunció que “el peronismo va a meter un triplete en Córdoba". "Ganaremos la provincia; la Capital y De la Sota será el próximo presidente”, aseguró. 

Por su parte, De la Sota abrió su discurso asegurando que será "un presidente sin fueros ni privilegios de ningún tipo" en una Argentina "donde todos serán ciudadanos de primera categoría"."Buscan instalar que sólo hay dos candidatos con chances, que el pueblo argentino está muy dividido y confuso como para votar nuestra propuesta de reconciliación y unión nacional. Son los mismos agoreros que en 1998 decían que no ganaríamos las elecciones en Córdoba y ganamos", remarcó el mandatario. Se diferenció de los precandidatos Scioli y Macri, al criticar "el oficialismo mediocre y la falsa oposición".

El precandidato contó cuáles serán las propuestas de su gestión. Entre ellas, remarcó que bajará la inflación a diez puntos anuales y la carga impositiva "en un 30%". Prometió también, que respaldará al sector productivo y que creará cinco millones de puestos de trabajo en cuatro años. 

"Esa experiencia ya la tuvimos en nuestra provincia donde creamos 130 mil empleos genuinos", dijo refiriéndose al Plan Primer Paso (PPP) que implementó como gobernador de Córdoba y, al respecto, añadió: "Los que están aquí ya lo saben por lo que ya hemos hecho. Ahora llegó el momento de que toda la Argentina lo sepa".

También se refirió al "Pacto Fiscal" que buscará sellar entre la Nación y las Provincias para que estas recuperen los niveles de coparticipación, ya que hoy solo reciben un 30% de lo que se recauda.

Adelantó su plan para detener el avance del narcotráfico a partir de la creación de una Fuerza Federal Antinarcóticos, que coordine las acciones con las fuerzas locales, junto a la creación de "empleo joven" para aquellos que buscan su primer trabajo.


De la Sota aseguró que el triunfo del peronismo comenzará el 5 de julio en Córdoba con Schiaretti en la gobernación, con Dómina en la municipalidad de Córdoba -que aún no tiene fecha de elecciones-, y luego en la presidencial, con su propuesta para gobernar el país, “la Argentina del progreso”, consideró.

El gobernador había anunciado el mes pasado su intención de competir por la presidencia, en un acto en el Teatro Astros del microcentro porteño, y pocos días después oficializó junto a Massa la creación del frente UNA.

Se trató de un acuerdo para competir en las primarias de agosto por la candidatura presidencial, con el objetivo de que el peronismo no kirchnerista esté representado y unido en las elecciones generales de octubre.

El documento fundacional del frente UNA estableció que se trata de un "espacio político conjunto" que participará en las primarias "con dos candidatos a la presidencia": De la Sota, por la Democracia Cristiana, y Massa, por el Frente Renovador.