09.06.2015 / Paro general

Para Berni, el paro fue organizado por "los extorsionadores y violentos de siempre"

Según el secretario de Seguridad de la Nación, la medida de fuerza es conducida por aquellos sectores que no pueden expresar sus ideas en las urnas y consideró que no hay nada más agresivo que cercenar el derecho a transitar y el de ir a trabajar. Además, señaló que miles de personas que tenían el deseo de hacerlo no pudieron.





Con respecto al paro general de 24 hs convocado por los gremios opositores, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró que fue organizado "por los mismos extorsionadores y violentos de siempre" que no pueden expresar sus ideas en las urnas. 

En diálogo con el programa "Casi Despierto" el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, resaltó las obstaculizaciones del tránsito y sostuvo: "No hay nada más violento que cercenar el derecho a transitar sino también el derecho a trabajar, porque hay cientos de miles de trabajadores que quieren ir" y agregó que los militantes de izquierda, encargados de los cortes, generan un mecanismo de extorsión para poder sostener la medida. 

Además, hizo referencia al choque de trenes en Temperley y coincidió con Aníbal Fernández y Florencio Randazzo en que el siniestro fue intencional: "Todos tenemos la misma impresión. Estaban las luces rojas que señalizan al maquinista que debe parar y el audio de la central pidiéndole al maquinista que pare y ni ha respondido entonces no hay otra lectura que la que hizo el ministro. Uno puede cometer un error y no ver una señalización, pero cuando ni siquiera atiende la radio las sospechas son bien fundadas".
Por otra parte, consideró que su precandidatura no es una cuestión caprichosa, sino una manifestación de voluntad donde uno expresa su vocación par ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, reconoció: "No tengo ninguna duda que cuatro candidatos es demasiado. Todos tenemos la suficiente madurez política para saber que el espacio será el que determine las fórmulas más competitivas".   El funcionario opinó sobre la situación del Frente Renovador y expresó: "Todos sabemos que la candidatura de Massa se va deshaciendo como un helado en verano en la medida que pasa el tiempo. Si Massa sigue o se baja es un problema de Massa, nosotros tenemos un proyecto político que viene gobernando el país hace 12 años y tenemos vocación para seguir gobernándolo". Asimismo, sostuvo que el escenario electoral lo arma su espacio político y no es condicionante si el ex intentente de Tigre decide bajar o no.    Por último, destacó: "Somos gobierno porque tenemos un proyecto político contundente que gobierna este país"