11.06.2015 / Elecciones en Chubut

No habrá alianza entre el FpV y Das Neves

Sobre el cierre de las alianzas, se conoció que el Frente para la Victoria no irá aliado al ex gobernador, quien atribuyó la caída del acuerdo a "histeriqueadas y operativos en la Casa Rosada".




Finalmente, no habrá alianza entre Chubut Somos Todos, el partido del ex gobernador, Mario Das Neves, y el Frente para la Victoria (FpV), por una decisión de la Casa Rosada, que terminó dejando sin efecto el acuerdo. El ex mandatario provincial atribuyó la decisión a "caprichos" e "histeriqueadas" de los armadores políticos cercanos a Cristina.

"No sé los detalles pero el acuerdo no fue celebrado ni registrado ante la Justicia Federal en Buenos Aires. Es de suponer que Das Neves volverá a llevar a (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa como candidato a presidente", explicó Blas Mesa Evans, apoderado del PJ provincial.

Quien fuera gobernador entre 2007 y 2011 aspiraba a anexionar su boleta a gobernador con la del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero también con los precandidatos presidenciales del FpV en búsqueda de garantizar un mayor arrastre en las aspiraciones de los votantes locales. Pero desde Nación no se avaló el acuerdo.

"Daniel Scioli a nivel nacional, Martín Buzzi a nivel provincial y todos nuestros intendentes en cada una de las comunas rurales y municipios de la provincia", resumió el encargado del partido en diálogo con Radio del Mar, sobre los candidatos que se presentarán por el oficialismo.

¿Quién es el intendente electo más joven del país?

04/11/2015 - La juventud al poder

¿Quién es el intendente electo más joven del país?

Chubut: se rompió el pacto Cristina-Das Neves. Tres explicaciones

12/06/2015 - La alianza que permitía al partido de Das Neves integrar listas con el FPV no prosperó.

Chubut: se rompió el pacto Cristina-Das Neves. Tres explicaciones