24.08.2015 / Tras la polémica designación

Más dudas sobre el curriculum de Delfina Rossi

La flamante directora del Banco Nación llamó la atención por su formación académica, sin embargo desde el Instituto Universitario Europeo aseguran que solo curso seis meses en el lugar.



En los últimos días la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación generó muchas críticas de la oposición y hasta se organizaró una junta de firmas para desplazarla de su cargo. Si bien se argumentó que la decisión se debió a su gran formación académica, su curriculum fue muy cuestionado y trascendió que solo cursó seis meses el "Máster en Investigación en Economía" en el Instituto Universitario Europeo. 

La joven recibió la beca "Salvador de Madariga" por parte del Ministerio de Educación de España con el objetivo de hacer un Doctorado en Economía. Sin embargo, según informa el diario La Nación, fuentes de la institución académica aseguraron que no terminó el primer año de la carrera. En caso de que los alumnos logren superar el mismo se les otorga el título de "Máster en Investigación Económica".  

No obsante, en declaraciones radicales la flamante directora resaltó su formación académica en la Universidad europea y explicó: "Es esta maestría la que me permite en la actualidad leer los actuales papers de economía que se publican en el mundo. Con esta maestría yo puedo leer y hablar el mismo idioma que muchos economistas y desmontar algunas de sus falsas verdades".

Sin embargo, en su curriculum Rossi aclara que estudió seis meses el Máster en Economía, desde septiembre del 2010 a marzo del 2011. 
etiquetas