02.10.2015 / Banco Nación

Deciden “abrir” la impugnación a Delfina Rossi

Yamil Santoro, dirigente de Unión PRO, pondrá a disposición el escrito de apelación en relación a la medida cautelar que solicitó para que desplacen a Delfina Rossi del cargo de Directora del Banco Nación.




  El abogado y dirigente de Unión PRO, Yamil Santoro, anunció que pondrá a disposición de todos el escrito de apelación en relación a la medida cautelar que solicitó para que desplacen a Delfina Rossi del cargo de Directora del Banco Nación. El joven dirigente sostuvo que “siendo que ya más de 75.000 personas han firmado para que desplacen a Delfina Rossi de su cargo en la plataforma Change.Org creemos importante darle a la comunidad la posibilidad de ayudarnos a mejorar nuestro escrito judicial, ya que esta es una causa que nos afecta a todos los argentinos”.

  Para fomentar la participación ciudadana, Santoro y el abogado que lo rep resenta en este caso, Ricardo Mihura Estrada, pusieron a disposición un link para todos aquellos que quisieran colaborar. Ingresando en http://bit.ly/DelfinaRossiCorrupcion cualquier ciudadano puede agregar sus comentarios sobre el escrito y los abogados pretenden tomar las sugerencias e integrarlas en la apelación que se presentará el próximo lunes 5 de octubre a primera hora.

  El rechazo a la medida cautelar inicial fue realizada por el El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials el 21 de septiembre pasado, quien consideró que no había urgencia en desplazar a Delfina Rossi del cargo pero que “lo aquí resuelto no obsta a que en un ámbito de conocimiento mayor al que este remedio autoriza, donde puedan ofrecerse todas las medidas probatorias que se estimen pertinentes, pueda resolverse la cuestión de fondo planteada”.

    En relación a la cuestión de fondo, Santoro precisó que el 14 de agosto realizó la impugnación administrativa ante la Casa Rosada pero que aún no le han dado respuesta ni tampoco el Banco Central la ha confirmado en su cargo. También agregó que en el día de ayer denunció el hecho de nepotismo ante la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y espera que pronto alguno de los órganos emita algún tipo de respuesta.  

  "Este reclamo nos retrotrae a los albores de la República, ya que de nada sirve haber abolido los títulos nobiliarios en 1813 si los cargos públicos van a ser concedidos por relaciones de familia en pleno Siglo XXI", concluyó Mihura Estrada.