23.11.2015 / Resultados definitivos

Scioli: "Dios quiera ilumine a Macri para que ese cambio sea superador para nuestro país y pueblo"

El candidato del Frente para la Victoria asumió su derrota y contó que llamó telefónicamente a Mauricio Macri para felicitarlo por su victoria. Además, expresó que "la gente ha elegido la alternancia" y que colaborará con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.




"Se ha elegido el nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri a quien acabo de felicitar telefónicamente y le deseo éxito por el futuro del país", expresó Daniel Scioli, el ex candidato del Frente para la Victoria que reconoció su derrota frente al líder del PRO, Mauricio Macri.

Comenzó saludando "con todo mi afecto y reconocimiento a todo el pueblo argentino por una jornada democratica espectacular" y agradeció "a los militantes y ciudadanos que dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra propuesta y visión del país".

"Dejamos un país para quien tiene la tarea de tomar la posta con la tasa más baja de desempleo y desendeudamiento desde el '83, que ha puesto en la educación un pilar fundamental de la inclusión social, que ha puesto la ciencia y la tecnología como una politica de Estado, con científicos que han vuelto a nuestro país y desde allí poder contribuir al progreso y al desarrollo nacional", expresó, en balance de los últimos años.

"Con mi compañero de fórmula hemos puesto todo nuestro esfuerzo, tenacidad y voluntad para persuadir y convencer", señaló en relación a Carlos Zannini. "Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, que ha elegido una alternativa que esperemos que dios ilumine para poder mejorar lo que el pais ha avanzado", agregó, con dureza.

Asimismo, dijo que así como los resultados ya muestran una tendencia definitiva, "me parece oportuno decirles argentinos: como he hecho a lo largo de mi vida, desde el lugar que sea, siempre hasta mi último suspiro voy a estar con esa vocación de servicio y amor a la Argentina para poder ayudar a los que más necesitan".

Por otro lado, expresó que "la gente ha elegido la alternancia" y que colaborará "con la gobernadora electa para que pueda hacer las cosas mejor aún".

Repasó entre las "conquistas de estos años un país que ha recuperado entre otras cosas YPF y lograr la tasa de mortalidad infantil más baja desde el '83". Agradeció "el acompañamiento fundamentalmente a quienes ha sacado tiempo de su trabajo y familia". "Fue conmovedor lo que hicieron. La militancia superó a nuestro espacio politico. Dios quiera ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para nuestro país y pueblo", concluyó.