23.11.2015 / Frente Renovador

De La Sota: "Si Macri hace realidad lo que fueron sus propuestas de campaña, UNA lo va a apoyar"

El gobernador saliente de Córdoba, José Manuel De La Sota, se refirió al triunfo de Mauricio Macri de anoche y criticó fuertemente al kirchnerismo. "Uno cosecha lo que siembra", sentenció.




José Manuel De La Sota, gobernador saliente de la provincia de Córdoba y ex candidato a presidente de UNA, realizó un balance del balotaje de ayer y del triunfo de Mauricio Macri. "Uno cosecha lo que siembra", dijo en relación a la derrota del oficialismo.

"Esta gente es muy vengativa, usurparon el peronismo en estos años", disparó en relación al kirchnerismo. "Terminemos con la Argentina de los gritos, la gente está harta de la pelea de los políticos", agregó en diálogo con Radio Mitre.

Una de las claves de la victoria de la elección fue el resultado del 71,51%  de los votos a favor de Macri en Córdoba, uno de los distritos electorales con más peso. "El Kirchnerismo le hizo sentir a la gente de Córdoba que no le interesaba", expresó.

"La Auditoría General de la Nación, que es un organismo transparente, dijo que Córdoba había sido la provincia más perjudicada por los kirchneristas en los últimos ocho años. No dejaron maldad sin hacerle a los cordobeses", sostuvo De la Sota.

El mandatario, aliado a Sergio Massa, precisó que el enojo del pueblo cordobés con el gobierno nacional "comenzó con la resolución 125" y destacó: "Yo lo venía anunciando porque tengo contacto con la gente todos los días. Veía que todos los sectores sociales decían 'esto se tiene que terminar'. Se cansaron los cordobeses de que le metan la mano en el bolsillo".