678, el programa que marcó una era en términos de comunicación estatal, no continuará al aire de la TV Pública en 2016. Según informó el propio titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la decisión fue de la productora del programa, Pensado Para Televisión (PPT), una empresa del Grupo Indalo Media, división de comunicación del empresario Cristóbal López.
Si bien no continuará en el canal público, todavía falta confirmar si finalmente seguirán saliendo al aire en algún otro canal (podría ir semanalmente por C5N) o si se queda sin espacio en la televisión.
“El contrato vencía el 31 de diciembre y tenían hasta el martes próximo para notificar si continuaban, pero hoy llegó la carta donde nos informan que no renuevan el contrato”, explicó Lombardi al diario Perfil. Asimismo, Lombardi remarcó a Perfil que, pese a la salida del programa kirchnerista, en la nueva Televisión Pública
“van a expresarse todas las voces, habrá pluralidad porque eso es esencial”.
A su vez, el funcionario de Cambiemos aseguró estar “satisfecho” por el hecho de que el Grupo Indalo “haya comprendido” el planteo de la nueva gestión basado en la “firmeza, serenidad y visión del futuro”.
“Todas las opiniones van a tener un lugar pero lo que no puede haber es odio y fanatismo”, consideró el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
“678 era un programa que se había transformado en un lugar donde se expresaba el linchamiento público de los demás”, finalizó.