16.01.2016 / Fue en una entrevista con La Nación

Omar Viviani: "Si no está la actividad para un 35 o 40%, hay que discutir para cuidar la fuente de trabajo"

El líder de los taxistas aseguró que es el Gobierno quien tiene "la necesidad de tener al movimiento obrero alineado" y sobre los despidos en el sector público, afirmó: "El que no labura, no cobra".




El líder de los taxistas y uno de los dirigentes con mayor influencia en la CGT que encabeza Antonio Caló, Omar Viviani, mantuvo una entrevista con La Nación en la que explicó que el Gobierno es quien tiene "la necesidad de tener al movimiento obrero alineado" y sostuvo que si la actividad no está preparada para un 35 o 40 por ciento de aumento en las paritarias, habrá que "discutir para cuidar la fuente de trabajo".

"El gobierno anterior cometió el gravísimo error de no mirar el impuesto a las ganancias. Esperemos que este cumpla, porque eso a Cambiemos le sumó mucho votos", aseguró el sindicalista, quien sin embargo se comprometió con los trabajadores: "No vamos a discutir a la baja del salario o por productividad".

Asimismo, Viviani se mostró preocupado porque "el Indec no va a funcionar por ocho meses" y afirmó que "no puede haber un acuerdo hoy mientras no haya un Indec que diga de cuánto es el costo de vida". Sobre los despidos en el sector público, agregó: "El que no labura, no cobra".

Sobre el rol de los empresario en el gobierno de Macri, aseguró: "No me lo imagino en otra época a Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat, siendo fiscal de mesa en La Matanza. Hay muchísimos CEO de las empresas que están en cargos ministeriales". A su vez, sostuvo que "con la devaluación del 40%, el empresariado cobró dos veces: aumentando los precios a un supuesto dólar de 15 y pico que nunca llegó y ahora con un acuerdo de precios del 7%".

"Algunos compañeros de nuestra CGT están negociando sin el aval del consejo directivo. La unidad pasa por otro lado y no por un amontonamiento de dirigentes. El movimiento obrero perdió el rumbo cuando dejó de tener un brazo político. Pueden elegir una conducción, pero no es la unidad", aseguró sobre el proceso de reunificación, a la vez que criticó a Moyano y Barrionuevo por "salir a marcar la cancha". Además, añadió que "no se puede lograr en este contexto la unidad"

Finalmente, sobre el PJ pidió "una renovación" y sostuvo: "Una cosa es el PJ y otra el Frente para la Victoria, que es un sello electoral en el que el peronismo es mayoritario". Al ser consultado sobre la mirada opuesta de La Cámpora, llamó a que "se tomen un Ibuevanol".