20.02.2016 / Publicó una nota en Página 12

Para Tomada "el objetivo central" del PRO es "que el kirchnerismo no vuelva nunca más"

El ex ministro de Trabajo además sostuvo que "el anuncio grandilocuente sobre Ganancias no favorece al poder adquisitivo de los trabajadores". "Son anuncios utilizados como estrategia para limitar y condicionar la discusión paritaria", agregó.



El ex ministro de Trabajo y actual jefe del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, publicó una nota de opinión en el diario Página 12 en la cual aseguró que "en la Argentina está en marcha un brutal cambio de rumbo" y que "esto significa una modificación de 180 grados en la dirección en la que iba nuestro país en los últimos años".

"La 'restauración' en curso implica esencialmente retomar una injusta distribución del ingreso y consolidar la histórica relación de fuerzas donde predomina la subordinación a los intereses de 'los que mandan'”, sostuvo Tomada, quien explicó que esto se realizó "mediante una inmediata y decidida transferencia de ingresos modificando todos los precios relativos", utilizando "retenciones, devaluación, tarifas, apertura de las importaciones".

Asimismo, sobre el anuncio del aumento del mínimo no imponible, aseguró: "El anuncio grandilocuente sobre Ganancias y asignaciones familiares en el actual contexto es poco sustantivo y no favorece al poder adquisitivo de los trabajadores. Sino que son anuncios utilizados como estrategia para limitar y condicionar la discusión paritaria".

"Sus resultados no discriminan. No hay trabajadores que zafen. No hay sindicatos a los que les vaya mejor. No hay empresarios nacionales o pequeños que participen de los beneficios. No hay sector público que se fortalezca. Ya lo vivimos. No igual. Pero en el fondo, idéntico", afirmó.

Para Tomada, "el objetivo central" del bloque de poder amarillo es "que el kirchnerismo no vuelva nunca más". "Pero no sólo eso: que la experiencia de un gobierno de corte nacional, popular y democrático no se repita. ¿Por qué? Por los avances, por los derechos, por los valores en juego. No por los déficits", sostuvo.

Además, se refirió a los despidos indiscriminados "ya efectuados y los por venir en los próximos 45 días". "Ellos sabían y saben de ese impacto. Pero avanzan igual. Y lo hacen porque: 1) los despidos en el sector público son “el” ejemplo; ahora se puede despedir en cualquier lado; 2) así van desmembrando y achicando al Estado, con la excusa de los “ñoquis”; 3) al perseguir políticamente generan miedo; 4) necesitan ir conformando una masa de desocupados que mantenga a raya a los que “se salvan”; 5) sustituyen a los despedidos por militantes (“no grasa”) del PRO. Así va a ser siempre", explicó.
etiquetas