13.04.2016 / Internas en transporte

La justicia porteña suspendió Uber

Luego del pedido del Sindicato de Peones de Taxis, el juzgado en lo Contencioso Administrativo de la CABA suspendió el servicio de la empresa "hasta que se dicte sentencia definitiva".




La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, arbitre "las medidas necesarias" para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad. Esta medida cautelar se da luego del amparo impulsado por El Sindicato de Peones de Taxis de la CABA y la respuesta deberá llegar en 5 días.

El juez Víctor Trionfetti, titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió, a modo de medida cautelar, “ordenar al GCBA que de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER". 

La oposición al servicio -cuya tarifa es más barata que la de un taxi- llegó de distintos sectores: además del Sindicato de Peones de Taxis, que lo consideran "competencia desleal", se le sumó el Gobierno porteño que considera que Uber no cumple con los requisitos legales.

A pesar del conflicto, Uber comenzó a desarrollar sus operaciones ayer a pesar de las advertencias de funcionarios. En ese sentido, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, manifestó taxativamente: "Uber es un transporte ilegal".
Ahora llega la decisión del Tribunal, que también ordena a la Agencia Gubernamental de Control y a la Secretaría de Transporte porteña confirmar si Uber pidió su habilitación como servicio de transporte de pasajeros. Al ser una medida cautelar, la respuesta debe llegar en cinco días.

La resolución dictada se enmarca en una acción de amparo impulsada por Jorge Omar Viviani y Miguel Ángel Espinosa en su carácter de Secretario General y Tesorero, respectivamente, del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal (S.P.T.), junto con las autoridades de la Cámara Empresaria del Autotaxi, de la Asociación Civil de Taxistas de Capital, de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, y de la Unión de Propietarios de Autos Taxis.
etiquetas