13.04.2016 / Lo último

Excarcelaron a Leonardo Fariña

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata decidió su excarcelación y en su caso de testigo protegido estará custodiado por el Ministerio de Justicia.




Leonardo Fariña fue excarcelado luego de declarar más de 10 horas ante el juez Casanello el último viernes en la causa en que también está implicado el empresario Lázaro Baez.

Fariña estaba preso por una causa de evasión fiscal que ya fue elevada a juicio oral por el juez Ernesto Kreplak, y por eso su destino estaba en manos de los tres magistrados del tribunal oral que lo va a juzgar. Aunque el motivo para negarle la excarcelación hace un mes fue el supuesto peligro de fuga, ese argumento se había debilitado con la custodia y vigilancia oficial que implica ser testigo protegido. 

El tribunal se completó ayer con el juez Jorge Michelli, y esta mañana pidió información al ministerio de Justicia respecto de cuáles serían las medidas con las que custodiarían a Fariña si fuera liberado. Aunque desde el organismo no dieron ninguna información a la prensa, esas precisiones viajaron a La Plata pasado el mediodía, y en apariencia fueron lo suficientemente convincentes para que el tribunal aceptara excarcelar a Fariña.