26.04.2016 / Amplían sus servicios

La empresa Cablevisión ya está habilitada para dar telefonía fija

Fibertel puede transferir a la empresa de tv paga la licencia de telecomunicaciones obtenida en 2002. Lo permitió el Enacom.




A través de la resolución 1359 del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) se habilitó a Cablevisión para para ofrecer servicios de telecomunicaciones incluyendo transmisión de datos, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales de radiodifusión, servicios de valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública.

De esta manera se autorizó a Fibertel a transferir a Cablevisión la licencia única de servicios de telecomunicaciones y los registros para servicios relacionados. En agosto 2010 la gestión anterior había rechazado lo había rechazado.

En este marco Fibertel, Cablevisión y el grupo Clarín apelaron a la Justicia y en febrero de este año el Ministerio de Comunicaciones eliminó la resolución por “razones de ilegitimidad”. De esta manera el ministro Oscar Aguad declaró caducas las licencias.
etiquetas