21.06.2016 / Tras la detención en Paraguay

Berni negó haber dejado escapar a Pérez Corradi durante la campaña electoral

El ex secretario de Seguridad rechazó haber recibido una orden de la Justicia para detener al narcotraficante y apuntó contra el fiscal Juan Bidone. "No me gusta que me ensucian gratuitamente", enfatizó.


 
Tras la detención de Ibar Pérez Corradi en Paraguay, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó haber recibido un informe del fiscal de Mercedes Juan Bidone, con datos del paradero del prófugo por el Triple Crimen, y una orden de detención.
 
El diario Clarín aseguró que el fiscal le dio al Ministerio de Seguridad un “informe secreto” con información donde estaba el narcotraficante junto a su nueva pareja. Sin embargo, el hecho se produjo en plena campaña electoral y señalan que el gobierno prefirió no tomar medidas al respecto.
 
Sin embargo, en diálogo con Radio 10 Berni aclaró: "No, es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas".
  "Hay causa donde se me imputó haber desconocido una orden judicial para detener a Pérez Corradi en Paraguay , algo que fue totalmente mentiroso y creo que está acreditado en el expediente", argumentó.  
En esa misma línea, agregó: "No me gusta que me ensucian gratuitamente. Primero, se me acusa que tenía la orden para detenerlo y no lo detuve. ¿Dónde está la orden de detención? ¿Qué juez me dijo que vaya a detener a Pérez Corradi que estaba en tal o cual lugar?”.