26.06.2016 / Nueva denuncia archivada

Desestiman por “inexistencia de delito” una denuncia contra Sabbatella basada en una nota de Clarín

La Cámara Federal ratificó un fallo de Casanello. Entendió que no hubo delito en los aportes partidarios realizados por los ex trabajadores de la Afsca afiliados a Nuevo Encuentro. La denuncia la había presentado en el 2013 un fiscal cercano al PRO a partir de una artículo publicado en el diario Clarín.



La Justicia archivó por "inexistencia de delito" una causa contra Martín Sabbatella sobre aportes partidarios realizados por ex trabajadores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) afiliados a Nuevo Encuentro. La denuncia la había presentado en el 2013 el fiscal marplatense Juan Manuel Pettigiani, cercano al PRO, y estaba armada en base a una nota del diario Clarín.

La sala I de la Cámara Federal ratificó la decisión del juez Sebastian Casanello, quien había considerado que no había nada irregular en el aporte partidario que realizaban los trabajadores de la Afsca afiliados a Nuevo Encuentro, la fuerza que conduce Martín Sabbatella.

“Me interesaría muchísimo que Juan Manuel Pettigiani sea el candidato a intendente de Macri en el 2015 en Mar del Plata”, dijo el entonces armador político del macrismo y actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, según informa Página 12.

A pedido de Marijuán se citó al azar al 10 por ciento de los empleados que realizaban los aportes para determinar si había algún incumplimiento a la ley de financiamiento de los partidos políticos y si los trabajadores del Afsca habían sido obligados a aportar el 8 por ciento de su sueldo a la agrupación.

Allí los trabajadores ratificaron en declaración testimonial que habían consentido voluntariamente el descuento en sus recibos de sueldo. Además, los abogados defensores de Nuevo Encuentro remitieron a la justicia la Carta Orgánica de la agrupación donde se establecen este tipo de aportes, igual que en muchos partidos políticos, incluído el GEN, el ARI e incluso el PRO

Además, al desestimar la denuncia, la Cámara remarcó que solo 135 empleados sobre 457 que tenía el Afsca realizaron los aportes.

Entrevista de Wiñazki a Sabbatella - Aportes partidarios


La UCR insiste con el "Plan V"

20/05/2019 - De cara a las PASO

La UCR insiste con el "Plan V"