04.08.2016 / Fuertes diferencias

Interna en el FIT: mientras el PTS apoyó a Bonafini, el PO justificó el intento de detención

Por el lado del PTS, Myriam Bregman y Patricio Del Corro estuvieron presentes en Plaza de Mayo y rechazaron en redes sociales -junto con Nicolás de Caño- la orden de allanamiento a la sede de Madres y de detención a su titular. Pero sus socios del PO Néstor Pitrola y Gabriel Solano hicieron lo contrario y defendieron la arremetida judicial. Enterate de todo.



Siguen las diferencias entre el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero en el espacio conjunto que integran, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: en este caso, el fuego cruzado en la izquierda surgió luego del intento del juez Marcelo Martínez de Giorgi de allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo y de detener a su titular, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa Sueños Compartidos.  

Por un lado, la diputada nacional del PTS Myriam Bregman y el legislador porteño del mismo partido Patricio del Corro fueron a Plaza de Mayo a repudiar el intento judicial de allanar Madres y detener a Bonafini. También se expresaron a través de Twitter, donde Bregman consideró que "citar a Hebe el jueves de las rondas demuestra que esta justicia actúa con un sentido político, parcial y por ende inaceptable", y agregó "nadie está obligado a declarar contra si mismo" por lo cual el objetivo "no es querer investigar la corrupción" sino "montar un show"



Del Corro, por su parte, disparó duro contra el Gobierno de Mauricio Macri al criticar que mientras avanzan contra el organismo de derechos humanos, están "Blaquier libre y reprimiendo gente" y "Rico marchando en los actos oficiales". "Rechazamos este intento de detención de Bonafini", añadió. 



El otro dirigente del PTS que también se manifestó en redes sociales sobre la situación fue el diputado nacional Nicolás del Caño. "Todos conocen nuestras fuertes diferencias con Hebe de Bonafini, pero es inaceptable que esta justicia ataque a las Madres de Plaza de Mayo", disparó el ex candidato a presidencial.  



Sin embargo, desde el PO ven todo distinto y no se molestaron en consensuar una postura. Dos dirigentes de ese espacio justificaron el allanamiento a la sede de Madres y el intento de meter presa a Hebe de Bonafini. 

Por una parte, el diputado nacional Néstor Pitrola consideró que "Hebe debe avernirse a declarar" sobre una "malversación" que fue "contra los sin techo, los albañiles, y el Estado". 



En esa línea se sumó el dirigente Gabriel Solano, que aseguró que no quieren "persecución" pero "tampoco impunidad por hechos de corrupción que saquearon al país"