09.08.2016 / Exigen un paro nacional de 36 horas

Sindicatos y partidos políticos de izquierda realizan una jornada de protesta

La medida se inicia en contra del “ajuste” y el “tarifazo” iniciado por el gobierno de Cambiemos. Marcharán a Plaza de Mayo.




Sindicatos y miembros de distintas organizaciones de izquierda bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el inicio de una jornada de protesta contra "el ajuste y el 'tarifazo'", que concluirá esta tarde con una marcha a Plaza de Mayo.

Los manifestantes exigen a "las cúpulas" de las cinco centrales obreras que declaren "un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha", para que el Gobierno aplique medidas que permitan revertir la situación socioeconómica.

Por su parte representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) indicaron que el bloqueo de tránsito puede ser total, según señaló DyN. Además prevén reagruparse a las 17 alrededor del Obelisco, con el fin de marchar después hacia Plaza de Mayo.

Participarán el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo; el jefe de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero; y el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara, entre otros.