23.09.2016 / Polémica advertencia

El intendente de Morón quiere prohibir un acto opositor y amenaza con la policía

El ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal envío una carta documento para que la agrupación Nuevo Encuentro no realice un festival en una plaza pública. Aseguró que enviará a las fuerzas de seguridad para prohibirlo. Todos los detalles.




El intendente PRO  de Morón, Ramiro Tagliaferro, quiere prohibir un acto político opositor en su municipio y le envió una carta documento a la agrupación Nuevo Encuentro para que  no realice el festival musical "La Minga" en una plaza pública. El ex marido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que enviará a las fuerzas de seguridad para impedir su realización. 

Desde el bloque de concejales de Nuevo Encuentro replicaron: "En un actitud digna de un ejercicio dictatorial, recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido".

"La utilización de las fuerzas de seguridad para impedir un acto político no solo es una actitud antidemocrática, es un hecho ilícito que pone en serios riesgos la democracia en que vivimos los argentinos", sentenciaron desde el sabbatellismo y dispararon que el gobierno provincial debe "arbitrar todos los medios a su alcance para garantizar este y todos los actos públicos tendientes al normal desenvolvimiento de la participación democrática".