25.09.2016 / Relevamiento realizado por Poliarquía

¿Quiénes son los intendentes del Conurbano bonaerense con mejor y peor aprobación?

Una encuesta telefónica reveló quiénes son los jefes comunales con más adhesión entre los vecinos. El podio lo integran tres dirigentes peronistas. También, muestra cuáles son los municipios peor evaluados.



El oficialismo apuesta sus fuerzas a ganar las elecciones legislativas del 2017 y para eso será clave lograr la adhesión tanto del Conurbano como de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, un relevamiento reveló quiénes son los intendentes con mayor aprobación.

Según una encuesta que Poliarquía Consultores realizó entre el 22 de julio y el 9 de agosto en 25 partidos del Gran Buenos Aires: los 24 del conurbano más Pilar, a través de una encuesta telefónica de 13.953 casos, un 57 por ciento de los vecinos del conurbano aprueba la gestión de su intendente, contra sólo un tercio que la desaprueba. Los datos fueron publicados por el diario La Nación.

Los tres primeros puestos de los jefes comunales con mayor aprobación está encabezado por peronistas: Gustavo Menéndez (FPV), de Merlo, quien derrotó a Raúl Othacehé tras 24 años de mandato, y alcanza hoy una aprobación del 78% de sus vecinos y el rechazo del 12%. En segundo lugar se ubica Luis Andreotti (Frente Renovador), de San Fernando, que es su segundo mandato logra un 77% de aprobación (17% de bochazos), y lo sucede Juan Zabaleta (FPV), de Hurlingham, con 73% de aprobación (16% de negativa).

Después, el ranking lo continúan dos dirigentes de Cambiemos: Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con 69 puntos y un rechazo de 22, y Jorge Macri, de Vicente López (69% y 25%).  Asimismo, siguen en la lista Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (65% y 23%); Jorge Ferraresi, de Avellaneda (67% y 26%); Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (65% y 26%). Y cierran el grupo Gustavo Posse (Cambiemos), de San Isidro (66% y 28%) y Gabriel Katopodis (FPV), de San Martin (64% y 27%).

Además, la encuesta reveló que Verónica Magario (FPV-La Matanza), tiene 31 puntos de diferencia entre aprobación y rechazo; Alejandro Granados (FPV-Ezeiza), 29, Julio Zamora (FR-Tigre), cuenta con 27; Patricio Mussi (FPV-Berazategui), con 21; Ramiro Tagliaferro (Cambiemos-Morón), con 19; Martiniano Molina (Cambiemos-Quilmes), con 15; y Mario Ishii (FPV-José C. Paz), con 11; y Nicolás Ducoté (Cambiemos-Pilar), con 9.

Por otra parte, los municipios mejor evaluados fueron Hurlingham, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. En cambio, los que obtuvieron una evaluación "muy mala", fueron Florencio Varela, Lanús, Moreno y José C. Paz, seguidos por "malos" como Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza e Ituzaingó