29.10.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

Lavagna: "Fue la propia interna en el oficialismo la que frenó el proyecto del Ministerio Público Fiscal"

El diputado nacional por el Frente Renovador dijo que "lo primero que tiene que hacer el oficialismo es resolver sus internas". También, opinó sobre la Boleta Única Electrónica.



El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, opinó sobre la Boleta Única Electrónica y el proyecto del oficialismo para modificar el Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con el programa radial de Política Argentina, el economista reflexionó sobre la reforma electoral y subrayó: "Cuando votamos la BUE en diputados era con el chip, si el Senado lo modifica lo volveremos a ver".

Asimismo, cuestionó a la líder de la Coalición Cívica, quien acusó al massismo y al PJ de querer mantener el fraude electoral: "Lo de Carrió es de la política chica de querer pegarle al líder opositor simplemente para desgastarlo".

Luego de que el proyecto del Gobierno para modificar el Ministerio Público Fiscal no contara con el apoyo suficiente de las diferentes bancas, el economista aclaró que "lo primero que tiene que hacer el oficialismo es resolver sus internas".

"Fue la propia interna en el oficialismo la que frenó el proyecto del Ministerio Público Fiscal", completó.

Por otra parte, el proyecto de ley de participación pública y privada elaborado por Cambiemos, que promueve la contratación público-privada para obras públicas, retornó a comisión.  "En las modificaciones del proyecto de PPP agregamos controles", explicó Lavagna.

Consultado por el fuerte recorte en el Presupuesto 2017 para el área de Ciencia y Tecnología, el diputado sostuvo que hay que aumentarlo.

Por último, consideró que "los sindicatos no piden cosas imposibles" y aseguró que "hay sectores que tienen la posibilidad de pagar el bono".