03.11.2016 / JUDICIALES

Michetti sigue en la mira de la Justicia: levantan el secreto bancario sobre fundaciones que donaron a Suma

En el marco de la causa que investiga si la vice puede justificar el dinero que fue robado de su casa en 2015, Lijo pidió avanzar sobre tres entidades vinculadas al PRO que habrían aportado fondos a la fundación de Michetti.




El juez federal Ariel Lijo dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas a la cúpula del PRO y que serían donantes de Suma, la entidad que encabeza la vicepresidenta. La medida se da en el marco de la causa que investiga si Gabriela Michetti puede justificar el origen del dinero que fue robado de su casa en noviembre del año pasado. 

El magistrado pidió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que las entidades bancarias informen las cuentas que poseen las fundaciones Pericles, Formar y Fundar-Justicia y Seguridad, según publicó Infobae. Las tres responden a referentes de la primera línea del partido gobernante: Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur electo por Cambiemos y asesor de Macri en asuntos jurídicos; Formar está encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Fundación Fundar-Justicia y Seguridad está en manos de Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.

A partir de la pesquisa sobre estas tres entidades Lijo busca avanzar en la causa iniciada para determinar si la vicepresidente de la Nación puede justificar o no el dinero que fue robado de su casa en noviembre de 2015, la noche en que Cambiemos ganó las elecciones.

Según la denuncia que hizo la propia Michetti, se llevaron 200 mil pesos de su casa de Balvanera, que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación Suma -que por ley deberían haber estado bancarizadas-, y unos 45 mil que -según la vicepresidente- estaban destinados a una refacción y al manejo de la casa, mientras que había otros 50 mil dólares de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.