07.11.2016 / Declaraciones cruzadas

Lanata y Lanatta: ¿Parientes?

El acusado por el triple crimen aseguró que hay un origen común siciliano, tema que habrían conversado durante la entrevista hace poco más de un año, y que ambos creen que tienen "un familiar en común". El conductor de PPT también dio su versión.



Hace poco más de un año, el condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata para un polémico informe en el que el delincuente señaló a Aníbal Fernández como autor intelectual del crimen. Pasaron las elecciones, el ex jefe de Gabinete kirchnerista perdió y no se supo mucho más. Allí y hasta hoy, la diferencia de una "t" entre ambos apellidos los separaba de la posibilidad de ser parientes, pero ahora Lanata y Lanatta cruzaron versiones sobre su hipotético parentezco

Es que Lanatta, condenado en 2012 a prisión perpetua por “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento", afirmó que conversó con el conductor sobre su supuesto lazo sanguíneo en el marco de la entrevista en una sala de visitas de la cárcel de General Alvear, cuatro meses antes de que el acusado por el triple crimen de General Rodríguez se fugara con su hermano Cristian y su amigo Víctor Schillaci.

Según declaraciones del delincuente al portal BigBang News, el tema surgió por interés del periodista, quien "antes de empezar la nota" le preguntó a su entrevistado: "Tengo una duda. ¿Seremos familiares?".

"Los dos creemos que somos parientes. Los Lanatta vienen de Sicilia. El tema es que parece que a los antepasados de Jorge los anotaron sin la T. Pero creemos que tenemos un familiar en común, el tema quedó ahí pero me quedó la intriga. Sería increíble que descubramos un parentesco a partir de este caso desgraciado", reveló Lanatta.

El mismo medio consultó al conductor del programa radial Lanata sin filtro, y éste negó tanto el vínculo familiar como la charla a la que refirió el famoso delincuente, poniendo en tela de juicio la verosimilitud de a quien él mismo presentó como testigo de una polémica causa. "Por lo que yo sé, mi familia es de Génova y no hay vínculo", sostuvo el periodista.