15.11.2016 / Crisis económica

Un funcionario del gobierno aseguró que “los salarios van a terminar por debajo de donde empezaron”

El economista y director del Banco de Inversión y Comercio Exterior consideró que “la recuperación de la economía se está demorando más de la cuenta”. Además admitió que “sí en 2017 empezamos a crecer, sólo se va a estar recuperando lo perdido de este año”.




Eduardo Levy Yeyati, economista y director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior se refirió a la situación económica actual y sostuvo que “la economía está tardando en arrancar y se demoró más de la cuenta”.



Esta mañana en diálogo con radio La Red, Yeyati pronosticó que “hacia el final de este año los salarios van a terminar por debajo de donde empezaron, pero la idea es que cuando se empiecen a recuperar, también se va a recuperar el consumo”. Sin embargo, advirtió que “lo grave es que ni siquiera estamos viendo esa recuperación”.

Además el funcionario indicó que “la economía está tardando en arrancar y se demoró más de la cuenta”. “El año que viene va a haber una leve recuperación del 3 por ciento, pero va a ser solo una recuperación de lo perdido este año”, añadió.

Por otro lado habló sobre el triunfo de Trump en Estados Unidos y dijo que  “no hay que tenerle miedo, pero sí trae malas noticias”.  “La idea del Gobierno era abrirse al mundo para encontrar nuevos mercados, pero la asociación del Brexit y Trump posterga mucho las relaciones con Europa en primer caso, y con Estados Unidos en el segundo”, opinó.

“Si hay una suba de las tasas en el mediano y largo plazo, eso impactará sobre el costo financiero de Argentina, lo que nos pone más urgencia para ajustar el déficit en una situación en la que todavía no crecemos. Así que por lo menos ahí hay dos aspectos, en donde si las expectativas sobre Trump se manifiestan, vamos a tenerla un poco más difícil”, concluyó.